maquinaria pro  



 

Amoladora neumatica

amoladora de aire comprimidoNada resulta más práctico y eficiente para sus tareas del hogar que contar con una amoladora neumática, la cual es una máquina potente, de buen agarre gracias a su empuñadura lateral, a su tamaño compacto y pequeño que le permite una multitud de usos, incluso en lugares de difícil acceso. Las amoladoras neumáticas son la herramienta más solicitada del mercado, y nosotros tenemos para ofrecerle aquí la mayor variedad de amoladoras, tanto para el ámbito doméstico como para el industrial, como así también los precios más accesibles de cada uno de los modelos que aparecen en nuestro amplio y diverso catálogo.

¿Cómo realizar el montaje de una amoladora neumática?

Las principales etapas de montaje de una rueda son las de ver las superficies de la pestañas de las ruedas para asegurar que están libres de partículas. La colocación de topes (papel secante) entre la rueda y las bridas para acoplarse con las partículas de la superficie áspera de la rueda. Asegúrese de que el conductor tenga una longitud proporcional a la anchura de la rueda. Apriete la rueda lo suficiente para evitar el deslizamiento, pero no mucho como para que las tuercas de la varilla o tornillo no dañen la rueda y el molino. En el caso de los múltiples tornillos bridas, apriete todo de manera uniforme. Otras recomendaciones que tenemos para darle, es que debe contar con un adecuado equipo de protección. Antes de que comience a trabajar con una amoladora, debe utilizar siempre ropa ajustada, visera, protectores para los oídos, zapatos de seguridad, una máscara de respiración de acuerdo con la naturaleza del trabajo. Dado el hecho de que las ruedas abrasivas son frágiles, debe prestar especial atención a su manejo y su almacenamiento. Nunca almacene las ruedas cerca de una fuente de excesivo calor o frío, ni las exponga a la humedad.

¿Cómo utilizar una amoladora neumática?

Las amoladoras neumáticas son simples en su uso pero hay que tener en cuenta algunos consejos previos a su utilización. Por ejemplo, cuando se monta una rueda plana no asegurada a su eje de rotación, que justamente sirve para asegurar que las dos bridas tengan un diámetro de por lo menos un tercio del diámetro nominal de las ruedas. Compruebe siempre que la rueda no está averiada y nunca instale una rueda defectuosa. Debe evitar también el montaje de fuerza de la rueda en el eje de la amoladora o alterar el tamaño del orificio de montaje. Asegúrese de que la presión de las bridas es igual en los dos lados de la rueda. Asegúrese de que nadie está demasiado cerca de la amoladora durante el uso. Mueva las ruedas y las piezas suavemente para evitar choques o tener un contacto inapropiado. Aumente la presión gradualmente para permitir el tiempo suficiente para calentar la rueda y no aplique más presión que la necesaria para realizar el trabajo.

Mueva la pieza de trabajo a tierra en un movimiento de vaivén y vuelva a usar la rueda de manera uniforme. Todos los protectores deben estar en su lugar antes de comenzar a usar la amoladora automática. Ajuste el soporte de la herramienta dentro a una distancia moderada de la rueda. Nunca ajuste la herramienta para que el tambor esté muy cerca de su cuerpo. La parte superior del soporte de herramienta debe estar en la altura del eje horizontal de la máquina rectificadora. En el caso de una ronda de diámetro pequeño, ubique una varilla delgada a través del orificio central. Para probar una pila de mayor peso, mantenga vertical la herramienta en primera instancia. Una buena forma de constatar la calidad de la herramienta, es golpear suavemente en la rueda con una herramienta no metálica como el mango de plástico de un destornillador o un mazo de madera. Una rueda en buenas condiciones sonará a metal. Tendrá que rechazar las ruedas si suenan de manera hueca. Fundamentalmente, asegúrese de que tiene el tipo y el tamaño de las ruedas correctas.