maquinaria pro  



 

Amoladoras angulares

muelas de trabajo angularesDe las máquinas de mano, las amoladoras angulares, son las más usadas por diferentes rubros, por ejemplo en matricería, en restauración y construcción de muebles, en carpintería metálica, en perfilaría, entre otros, estas amoladoras tienen la función de pulir, desbastar, cortar, rebanar, diferentes superficies de materiales diversos, las que nos permiten trabajos mejor hechos y en menos tiempos. En efecto, las máquinas de mano, son muchas para diferentes rubros. En muchas oportunidades, es importante que contemos con varias cuando las zonas son de difícil acceso.

Dentro de la línea de amoladoras encontramos las amoladoras de banco, las de mano, las de varios ejes, las rectas y las amoladoras angulares que es del tema del que vamos a hablar en este caso. Las amoladoras angulares, son herramientas de mano, portátiles, que si son de muy buena marca tienen una protección y cuentan con un manillar para que se sujete en la mano del usuario, que por cierto debe de tener guantes para poder trabajar, además de contar con gafas protectoras de ojos. Estas llegan a zonas en las que otras amoladoras no llegan por ejemplo a ángulos de noventa grados. Las amoladoras angulares conforman el amplio espectro de herramientas de mano que un operario debe de tener, y que se transforman en infaltables en un taller de carpintería, en la industria y porque no, en el hogar. Este tipo de maquinaria es muy usada en los hogares cuando existe la posibilidad de hacer trabajos en casa, sin tener que llamar a los carpinteros para hacerlo. Al tratarse de una máquina portátil las amoladoras angulares, se las puede trasladar a cualquier parte, y son de fácil transporte, solo necesitamos para usarla un toma corriente.

El mercado tiene de todo en cuanto a accesorios para este tipo de máquinas, como los discos de cortes, los cepillos, los discos para lijado, y discos con diferentes filos para efectuar cortes especiales. También los adquirimos en las casas especializadas del ramo, en las ferreterías, y si tenemos este tipo de máquinas en el hogar conviene tener los accesorios correspondientes, como así también todo lo necesario para mantenerlas en perfecto estado. Si la máquina es de marca reconocida, siempre tendrá los repuestos, y el arreglo se podrá hacer sin mayores inconvenientes, esto hay que tener en cuenta para no comprar maquinaria que no nos servirán más de cinco o seis meses. Porque así como el mercado tiene marcas líderes muy conocidas que tienen productos muy buenos, también tiene maquinara portátil muy barata, que prácticamente se trata de maquinas descartables, de las que mejor nos conviene alejarnos. Como cualquier otra máquina las amoladoras angulares, se compran en las tiendas especializadas de ventas de herramientas e insumos para maquinaria de uso, en las grandes ferreterías industriales, en algunas ferreterías de barrio, por pedidos, y en Internet que las conseguimos hasta usadas a muy bajo precio, y en este sentido tenemos que conocer el estado en el que se encuentra.

Con respecto a los precios de las amoladoras angulares, diremos que no cuestan caras, al igual que las amoladoras rectas, pero siempre hay que tener la precaución de comprar marca reconocida, ya que estas cuentan con el aval de la garantía de la marca en cuestión, de lo contrario, estaremos comprando un producto que no sabremos qué tiempo nos puede durar, y esa no es la idea. Para ello el mercado nos ofrece una gran variedad de marcas líderes más de diez en estos momentos, que tienen diferentes modelos y para cada rubro, solo hace falta conocerlas a través de los catálogos que podemos ver en Internet, o en las casas especializadas que nos la muestran. Los tamaños son pequeños así que cabrán en la gaveta de las herramientas, se podrá llevar en el baúl del auto, pero siempre conviene colocarlas en un estuche para mantenerlas en buen estado. Veamos todo lo que el mercado tiene para ofrecer esa es la única forma de comprar lo mejor.