maquinaria pro  



 

Amoladoras pequeñas

muelas de trabajo pequeñasNos encontramos en el capítulo de las herramientas y las de mano, no pueden faltar en ningún taller, o empresa de construcciones, así que es en este caso que nos referiremos a las amoladoras pequeñas que forman parte del conjunto de elementos muy utilizados en la industria. Cualquier amoladora pequeña, es una amoladora para trabajar a mano, y son las portátiles las que se pueden llevar de un lado a otro, y que para usar se necesita de un toma corriente. Dentro de este rubro podemos mencionar a las amoladoras rectas, las amoladoras angulares, entre otras que son de fácil manejo, cómodas y no pesan demasiado, así que se las puede trasladar del taller, a la obra. Las carpinterías de madera, de aluminio en las empresas de perfiles y aberturas, no faltan estas amoladoras pequeñas, y muchas veces cada operario tiene una. También es muy factible que en el hogar se cuente con amoladoras pequeñas para trabajos específicos, siempre que el dueño de casa sepa cómo trabajar con ellas.

No pensemos que por tratarse de herramientas pequeñas o de poco volumen, no tienen potencia, no, nada de eso, son de gran potencia, por ende pueden ser sumamente peligrosas si no se tiene el cuidado que se merece. Para ello hay en el mercado elementos de seguridad en cuanto a su uso, como las gafas para la protección debida de los ojos, los guantes que deben ser específicos para el uso de este tipo de herramientas, no nos olvidemos que cuentan con un pequeño motor que unido a la red eléctrica se transforma en una máquina muy potente. En cuanto a las marcas de las amoladoras pequeñas, hay más de diez marcas líderes en el mercado actual. Así que no será tan difícil la elección, porque hay que tener en cuenta el tema de la garantía y de los repuestos porque al tratarse de una maquina que deberá ser usada con asiduidad se puede romper. Las marcas menos reconocidas se trasforman con el tiempo en un problema por cuanto no tienen arreglo, y no existen repuestos en el mercado.

Las amoladoras pequeñas, las conseguimos en las tiendas especializadas, en las grandes ferreterías de ventas de máquinas, en algunas ferreterías de barrio, solo por pedidos, y en Internet que son muchas las empresas que las venden de este modo, a las que podemos hacer contacto desde la comodidad de nuestra casa, para acceder al más amplio surtido de modelos mediante los catálogos que están preparados para ello. En cuanto a los precios estas no cuestan caras, pero muchas veces la diferencia de precios tiene que ver con la calidad y en este sentido no conviene confiar en marcas poco conocidas o de procedencia dudosa. ¿Qué es lo que hace una amoladora pequeña?, lo mismo que una amoladora de gran porte, pero con el agregado de que estas llegan a lugares o zonas muy puntuales de diferentes superficies, y pueden pulir, cortar, tronzar, desbastar, lijar, y lustrar superficies de varios materiales, teniendo una potencia importante.

Son de fácil manejo, debido a su tamaño pequeño, de fácil guardado, y de sencillo traslado, y no pensemos que con ellas no conseguiremos los mejores trabajos, porque no tienen el tamaño grande, son para usos específicos y trabajos de excelente calidad. En bricolaje se las usa para la restauración de muebles, en diseño, en decoración, en los pequeños y grandes talleres de carpinterías, para practicar cortes en rubros de aluminio, etcétera. El mercado que siempre se renueva y lanza nuevos productos, sacó las nuevas amoladoras pequeñas que trabajan sin cables, es decir con baterías, son más prácticas aun, porque nos permiten trabajos muy puntuales, aun sin la necesidad de la electricidad, para llevar a las obras. Es muy sencillo usarlas, porque una vez cargadas en forma completa las baterías, se las usa, y se las vuelve a cargar para el próximo trabajo. Estas cuestan un poco más que las de cable, pero bien valen la pena tenerlas.