maquinaria pro  



 

Amoladoras rectas

muelas rectasRealmente la tecnología y los cambios en la industria y el mercado de las herramientas, nos otorga a nosotros como usuarios muchas ventajas en materia de las maneras de construcción, es por ello que en el mercado actual hay amoladoras de todo tipo y cada una de ellas tiene un específico trabajo que realizar, es la hora de hablar acerca de las amoladoras rectas, que se trata de las amoladoras portátiles, es decir que las podemos llevar de un sitio a otro, así serán usadas en el hogar o en el taller, en la fábrica o en la industria, además esto las transforma en ideales para todo tipo de trabajo. En efecto, las amoladoras rectas, son necesarias en varios rubros del quehacer industrial. Como por ejemplo para los restauradores de muebles u objetos de arte, para los carpinteros que trabajan la madera, y los que trabajan el aluminio, para desgastar, pulir, lijar, rebanar, cortar, y marcar los materiales.

Como todos sabemos, existen herramientas para cada rubro y actividad, es por ello que las amoladoras rectas se las usa para trabajos específicos, que requieren de una herramienta más bien pequeña y de mano. Ahora no se trata de adquirir cualquier amoladora recta que hay en el mercado, sino las que tienen buena marca para que nos duren mucho más tiempo, y en mejores condiciones. Hay en estos momentos más de diez marcas líderes que nos permiten realmente largas y agotadoras jornadas de trabajo, sin el menor problema, siempre que las sepamos usar y mantener como es debido. La característica más importante de la amoladora recta, y que tiene que ver con su morfología es la de tener un mandril o manija muy alargada. Esta nos permite llegar a esos espacios en los que con otro tipo de amoladora sería sencillamente imposible hacerlo de una sola vez. Para no solamente cortar o devanar o gastar las piezas con las que necesitamos trabajar, sino que además nos permite cortar en zonas de difícil acceso, por ello es que son la compañía ideal de todo carpintero.

Ahora con los últimos modelos de amoladoras rectas, podremos tener acceso a trabajos que antes eran sencillamente impensados, porque traen consigo más de diez accesorios que las hace únicas y más versátiles que nunca, pero eso sí, si sabemos comprar por marca. Las largas empuñaduras que poseen las amoladoras rectas permiten al trabajador, tomarla como si se tratara de una pinza. Pero siempre hay que tener en cuenta que aunque son más seguras que otras, que se deben adquirir los guantes y los elementos de seguridad adecuados, para evitar accidentes. Donde comprar los accesorios, los elementos de seguridad, y desde luego las amoladoras rectas, es muy sencillo, en las grandes ferreterías industriales, en las ferreterías comunes, en los grandes mercados de la construcción, en la Web, que tiene el más amplio surtido de ellas, y los mejores precios por cierto.

Como vemos siempre es necesario armarnos de todos los elementos de seguridad cuando trabajamos con maquinaria, aunque estas sean más o menos pequeñas, porque las herramientas del taller, trabajan con electricidad y eso es un factor a tener en cuenta. Las amoladoras rectas, poseen tres posiciones, y potencias para cada trabajo, es decir bajo, medio y alto, para elegir el que nos conviene según nuestro trabajo de ejecución. No son las amoladoras rectas, herramientas para hacer cortes de materiales muy resistentes, sino que de medio a grueso, pero los más duros o resistentes deben ser pulidos, devanados o cortados con otro tipo de amoladoras acordes. Para conocerlas nada mejor que hacer una visita por la Web, ya que las empresas son muchas que las tienen a la venta, y de allí sacar conclusión sobre cuál de ellas elegir para que la compra sea la ideal. Si seguimos estos prácticos consejos, estamos seguros que la compra será la acertada, y no olvidemos de adquirir los elementos de seguridad que son tan importantes para poder trabajar.