maquinaria pro  



 

Atornillador a bateria

destornillador a pilasUn atornillador a batería hoy en día puede ser una herramienta realmente interesante para poder realizar tareas de construcciones y reparaciones en el hogar de forma más rápida. Aunque la función de un atornillador a batería es la misma que la de un atornillador tradicional, aquel que funciona a batería tiene dos ventajas: por un lado realiza las tareas de manera más rápida y por otro incrusta los tornillos con mayor fuerza. Por lo general cuando colocamos tornillos a mano, para lograr una buena colocación es necesario reajustarlos, lo cual significa pasarles el atornillador más de una vez. Sin embargo con el atornillador a batería con que lo apliquemos una sola vez esto será suficiente. Por lo general los atornilladores a batería hoy en día son confundidos con los eléctricos y se llama a ambos eléctricos de manera indiscriminada. Sin embargo los eléctricos son aquellos con cable y que se conectan directamente a la instalación eléctrica.

En cambio los atornilladores a batería son mucho más prácticos, debido a que la fuente energética se encuentra dentro del atornillador mismo. El hecho de tener un cable en los atornilladores eléctricos limita los lugares a los cuales podemos acceder con los mismos, y en especial limita todo lo que es el trabajo a gran altura. Podemos decir que la diferencia existente entre un atornillador a batería y uno eléctrico es la que podemos encontrar entre un teléfono inalámbrico y uno con cable. Los primeros nos dan una movilidad mucho mayor que los segundos. La única dificultad que podemos mencionar de los atornilladores a batería, es que probablemente encontremos que estos son más pesados que los eléctricos, debido a que incorporan la batería adentro. En algunos casos este peso puede llegar a dificultar las maniobras, en especial si la persona utilizando el aparato es de una contextura física pequeña, sin embargo por lo general no existen problemas con los mismos.

De acuerdo al modelo de atornillador a batería, el mismo tendrá más o menos velocidades. Cuanto más especializadas son las tareas que hacemos, más velocidades necesitaremos para garantizar la colocación óptima del tornillo. Existen algunas más difíciles que otras de perforar por lo cual es importante Sin embargo si lo utilizamos solamente para agilizar la tarea con una velocidad será suficiente. Con respecto a los precios, por lo general lo mejor será poder primero encontrar los precios estándar que se ofrecen en la mayoría de las casas de manera de poder empezar luego a evaluar cuales se encuentran por encima y por debajo de la media. A la hora de ver un precio habrá que evaluar las características de la máquina, de manera de asegurarnos de estar comparando modelos similares. Si comparamos modelos disímiles probablemente resulte realmente complicado saber cuál es en realidad barato y cual caro. Debido a que el taladro a batería es un elemento de un costo bastante significativo para lo que es un gasto de todos los días, será importante poder tomarnos el tiempo que sea necesario para realizar la compra de manera de no precipitarnos dentro de la misma. Una de las ventajas para el medio ambiente que los atornilladores a batería presentan es que muchos de ellos pueden funcionar con baterías de bajo consumo, reduciendo el gasto energético.

Más allá de que disminuiremos el impacto medioambiental también podremos disminuir la cantidad de energía consumida y hacer que la batería dure mucho más de lo que originalmente habíamos planeado. A la hora de comprar un atornillador a batería también tendremos que averiguar si el mismo viene con el cargador de batería o si tendremos que adquirir este producto aparte. Si se da el caso de la segunda opción tendremos que recordar que habrá que contemplar esto en nuestro presupuesto. Además para quienes no pueden sufrir el riesgo de quedarse sin batería también es importante aclarar que necesitarán tener en total dos batería, manteniendo la que no está siendo utilizada cargada todo el tiempo. Si esto no es así corremos el riesgo de que la batería misma en el taladro se acabe y quedemos sin la misma y si posibilidad de reponerla en el momento. Este hecho de mantener la segunda batería cargada es un acto realmente previsor que tendrá que ser tenido en cuenta para quienes trabajan dependiendo exclusivamente de esta herramienta. Por último, una de las mejores ventajas, que hemos guardado hasta el final, de estos atornilladores es que los mismos pueden funcionar en lugares donde la energía eléctrica o llega. Este es el caso de las obras en construcción en etapas iniciales. Aunque los atornilladores eléctricos se pueden utilizar sin el uso de la electricidad es importante no utilizarlos en lugares donde la visibilidad no sea buena de manera de poder evitar accidentes. Con este mismo propósito también será vital que los taladros se mantengan guardados lejos de los niños.