maquinaria pro  



 

Atornillador electrico

atornillador electricoEl atornillador eléctrico es una herramienta con la misma función que el atornillador tradicional. La única diferencia que tiene con este es que el eléctrico función a través de una batería o por medio de un cable conectado a la electricidad. Este segundo modelo sigue siendo el más utilizado de los dos modelos eléctricos. Aunque los atornilladores manuales y los eléctricos hacen el mismo trabajo el primer beneficio por el cual se acude a los atornilladores eléctricos es la gran ganancia de tiempo que los mismos proporcionan. Las personas que realizan tareas de reparaciones en el lugar con una gran frecuencia, por lo general esta herramienta es de gran utilidad. Una de las diferencias básicas entre el atornillador tradicional y el eléctrico es la presión con la que los tornillos son colocados Cuando trabajamos a mano probablemente pongamos mucha presión en los primeros tornillos, mientras que a medida que avanza la tarea nos vamos cansando cada vez más, aplicando quizá menos de la presión necesaria.

Con el atornillador eléctrico nos garantizamos, en cambio, que todos los tornillos sean aplicados con la misma presión. Con respecto a los componentes del atornillador eléctrico vale la pena mencionar el interruptor el cual se encuentra conectado a la batería recargable (o cable), el sistema de doble engranaje planetario con el fin de ajustar la potencia, el motor eléctrico central y el mandril. Cuando compramos un atornillador eléctrico por lo general el mismo viene con varios años de garantía en caso de que el mismo falle. Cuando comencemos a utilizar el atornillador nos familiarizamos fácilmente con su sonido característico. Es importante que cuando detectemos alguna irregularidad en el sonido podamos solicitar la revisión técnica, debido a que un cambio en el sonido puede llegar a ser un indicador de problemas en el equipo. Bajo ninguna condición tendremos que abrir el atornillador eléctrico nosotros mismos. Este puede ser un error grave, debido a que esta máquina es bastante compleja y puede que luego no podamos terminar de armarla en su totalidad, más allá de no poder detectar el problema.

Diferencias entre los atornilladores eléctricos

Podemos decir que aquel que funciona a batería nos da más libertad a la hora de realizar las tareas. En cambio el cable que depende de la conexión al tomacorriente restringe nuestra actividad. Tendremos que pensar que cada vez que necesitemos utilizar el taladro tendrá que haber una fuente de energía disponible. En cambio con el atornillador con batería incorporado podremos llegar a lugares recónditos con mucha independencia en la utilización del atornillador. Debido a que muchas de las tareas que pueden realizarse en una casa pueden llegar a necesitar de un taladro eléctrico complementando el atornillador, una de las mejores opciones para cubrir esta necesidad es comprar una máquina que tenga las dos herramientas en una. Si bien es verdad que el atornillador con taladro será más caro que el atornillador solo, a la vez tener los dos productos en uno es algo mucho más cómodo a la hora de utilizar las funciones. Además esto permite economizar espacio al guardar. Con respecto a la velocidad, los atornilladores más completos tienen varias velocidades regulables, mientras que los más simples solo nos dan la oportunidad de trabajar con una sola velocidad. Lógicamente la cantidad de velocidades que necesitaremos variará de acuerdo a nuestras necesidades.

Para los clientes menos demandantes una velocidad única puede ser suficiente mientras que en el caso de realizar trabajos más complejos puede ser cuestión de utilizar un atornillador con más de una velocidad. En relación a la preservación del producto, el mismo podrá ser guardado en una caja de herramientas básica, dentro de un ambiente seco y templado. Es importante chequear que al momento de la utilización del taladro no haya agua en las inmediaciones del lugar de utilización del taladro, debido a que esto pondrá en riesgo al trabajador debido a la mezcla de agua con la electricidad. Debido a que este es un dispositivo eléctrico será importante que quien lo utilice tenga colocado el calzad adecuado de manera de poderse resguardar contra una descarga eléctrica. Como vemos la precisión y la potencia del trabajo realizado, así como el ahorro de tiempo son dos factores fundamentales por los cuales cada vez más la gente se inclina hacia los atornilladores eléctrico. Aunque los mismos significan una inversión, para aquellos que realizan tareas de construcción o reparación con cierta asiduidad este resulta un elemento realmente importante. Además las diferentes empresas que los venden nos ofrecen una financiación realmente interesante con la posibilidad de pagar el atornillador con todas las comodidades necesarias, por lo cual este no debe ser un impedimento para adquirir este producto. En unos años esta herramienta será tan básica que no será posible trabajar sin ella, por lo cual los que la va comprando hoy en día realmente se adelantan a las circunstancias.