maquinaria pro  



 

Atornillador neumatico

destornillador de aire comprimidoDentro del amplio espectro de maquinaria que se necesitan en el taller, en la industria, en la vida diaria, existen los atornilladores neumáticos, que son herramientas que usan en diversos rubros, y que sirven para muchos trabajos. En principio, diremos que a los atornilladores neumáticos, los podemos clasificar en: atornilladores rectos, atornilladores de pistola, atornilladores acodados, y de impacto. Los mejores atornilladores neumáticos, son los alemanes, los que tienen marcas reconocidas, estos atornilladores nos permiten trabajos perfectos, y además podemos agregar que son muy silenciosos, y de torques precisos.

¿Cómo darnos cuenta que un atornillador neumático es de buena calidad o no?

Muy sencillo estos atornilladores son de construcción robusta, para garantizar efectivamente una larga vida útil, además con un mínimo consumo de aire comprimido. En el taller de carpintería, en la industria, en las construcciones, y en el hogar son muy usadas este tipo de maquinaria que por otra parte son muy sencillas de maniobrar. En la mayoría de los casos, cuando necesitamos este y otro tipo de máquinas nos dirigimos a las empresas que las comercializan y si no las conocemos pedimos asesoramiento a los empleados, pero hay una forma de hacerlo en la comodidad de nuestra casa, por la red de Internet que en las páginas que las muestran, y las venden, allí podemos pedir asesoramiento gratuito solamente enviando un mail y haciendo las preguntas del caso.

Características y ventajas de los atornilladores neumáticos

Se puede con ellos acceder a los espacios reducidos que con otras maquinas sería prácticamente imposible. Otra de las ventajas de estas que podemos mencionar es que no hace falta que los estemos lubricando para funcionar y son libres de mantenimiento, tienen un alto rendimiento y un bajo consumo de aire, muy buena relación entre el peso y el rendimiento. Tener un atornillador neumático, nos facilita la vida, pero siempre es conveniente que compremos los de buena marca. Para saber es importante que estos atornilladores neumáticos, deben tener los motores aislados del frío, y de las vibraciones. En los manuales de instrucciones de los atornilladores siempre o casi siempre, explican las formas de mantención para que la máquina además de durar mucho más tiempo tenga el mejor de los rendimientos, así que debemos leerlas. A las herramientas neumáticas, las podemos adquirir en las casas especializadas en la venta de herramientas para todo rubro, en las grandes ferreterías industriales, en las ferreterías que se encargan por pedidos, y en los grandes mercados de la construcción en donde no solo encontramos los atornilladores neumáticos, sino que además podemos encontrar un amplio abanico de herramientas neumáticas de mano para todo trabajador.

Las herramientas neumáticas prácticamente son el futuro de los talleres, cuando se necesite hacer importantes ahorros de energía, aunque ya son muchos los talleres inteligentes que están haciendo uso de este tipo de herramientas, consiguiendo ahorros energéticos bastante considerables. Tienen las herramientas neumáticas, muchas ventajas por sobre las herramientas eléctricas, son más limpias, y menos pesadas, tienen menor número de componentes, y al ser neumáticas no poseen peligros de sufrir descargas, o de choques eléctricos. Siempre decimos que los catálogos venden, pero los que están bien confeccionados más todavía, porque las personas que se encuentran en la búsqueda de los atornilladores neumáticos necesitan de esas imágenes para saber por cuál inclinarse a la hora de comprar, y eso es en lo que nos tenemos que fijar en las fotografías que muestran las herramientas con detalles y especificaciones técnicas. Si lo que estamos buscando que en nuestra línea de montaje los operarios puedan trabajar con los mejores atornilladores neumáticos del mercado, no lo pensemos más y veamos lo que el mercado de la actualidad tiene en materia de marcas, es decir maquinarias más duraderas, fiables, ergonomía superior, diferentes velocidades, y todo lo que usted está buscando. Las nuevas tecnologías nos proporcionan herramientas de este tipo, para los más exigentes usos en la industria, sea esta del plástico, del metal, de la mecánica, de la madera, o de la que sea.