maquinaria pro  



 

Baterias para atornilladores

pilas para destornilladoresLas baterías para atornilladores, por lo general son extraíbles, así que cuando se agotan se puedan recambiar sin problemas, pero lo que hay que tener en cuenta es que tengan la misma marca que la que se ha acabado. Los atornilladores a batería, facilitan nuestras vidas, por cuanto estos no necesitan de cables ni de pilas para funcionar, y los podemos llevar con nosotros a las obras o a los lugares en donde es difícil la zona o por falta de electricidad. Estos forman parte del kit de las herramientas de varios rubros, y como toda herramienta sin pilas, ni cables, es portátil. Es importante destacar que cuando se agotan las baterías para atornilladores, es preciso recambiarlas para que la máquina siga funcionando.

¿Dónde comprar las baterías para atornilladores?

La respuesta es muy sencilla, en las casas de ventas de insumos para maquinaria, en las grandes ferreterías industriales, en las ferreterías comunes, en las casas de electricidad y en la Web, desde luego. Cuando necesitamos adquirir baterías para atornilladores, y buscamos en la Web, nos fijamos en las propuestas que tienen en esos sitios, para verificar si tienen la que estamos necesitando, y si nos quedan dudas, podemos hacer contactos con ellos y las respuestas no se harán esperar. Son los atornilladores a batería, compañeros inseparables de muchos profesionales de varios rubros, como por ejemplo los mecánicos que deben atornillar las partes de los automóviles, de los carpinteros que atornillan pisos, revestimientos, o muebles, de los matriceros, de los restauradores de muebles, y de muchos otros profesionales del quehacer industrial.

Son muchas las marcas líderes que tienen en sus líneas de productos atornilladores a batería, y esto es porque en los talleres e industrias de la actualidad este tipo de maquinarias, son las más usadas por varias razones y una de ellas es el bajo consumo de energía que gastan las máquinas, pudiéndose notar un ahorro importante. Se dice que este tipo de herramientas, son el futuro, ya que no necesitan para trabajar cables ni tomas corrientes eléctricos. Las baterías para atornilladores, se debe dejar cargar por lo menos veinticuatro horas en un comienzo, eso es para que tengan en el futuro, una mejor autonomía, es decir para duren más, pero en las cargas subsiguientes solo hace falta unas ocho horas, antes de ser llevado a las obras o a los talleres. Siempre conviene tener más de dos o tres baterías para atornilladores para estar tranquilos que cuando se agotan unas tenemos los repuestos, aunque con solo dos es suficiente, porque mientras cargamos una de ellas usamos la otra que ha sido cargada con anterioridad.

Los atornilladores a batería, son más pequeños que los que tienen cables para funcionar, y por ende son más cómodas para ser transportadas, y caben en pequeñas cajas o gavetas de herramientas, las que serán acomodadas perfectamente para llegar en las mejores condiciones. Una de las cosas que tenemos que tener presentes es que a estas máquinas hay que cuidarlas mucho, porque son parte de nuestras herramientas de trabajo, por lo tanto, merecen de nuestra atención. Siempre que terminemos de trabajar, hay que limpiarlas quitándoles todo los restos de obra, colocarlas a cargar, y acomodarlas en las cajas de herramientas, sin golpearlas. Las baterías de atornilladores de marcas poco conocidas, pueden durar menos que las que si las tiene, porque estas baterías acumulan más níquel, y al cabo de algunos trabajos, pueden agotarse por completo, así que siempre este debe ser un tema a considerar, porque si estamos en una obra en la que solo contamos con una sola batería y se agota el trabajo quedará inconcluso, o por lo menos hasta conseguir otra. Hay que tener en cuenta que a las baterías hay que cuidarlas del calor, y de los sobrecalentamientos, todo eso para que duren más, pero estas les diremos que son muy sensibles a los malos tratos.