maquinaria pro  



 

Cerramientos de porches

cerramientos de porchesMuchas veces se nos presenta el tema de cómo aprovechar un espacio exterior más, y no sabemos cómo hacer. La mejor manera es llamar a un arquitecto que nos realizara el proyecto y vamos a contar con todo el asesoramiento que nos saque las dudas. Esto forma parte de las reformas de la casa, nada como hacer un especio cubierto al aire libre, ya sea para guardar el auto o también como espacio para jugar o estar cerca de la pileta o la parrilla. Se puede hacer una combinación de madera con aluminio, dejando algunas partes abiertas no todo debe estar cerrado. Algunos cerramientos son de fácil instalación, pueden ser hechos en machimbre y madera con techo de chapas y otras en combinación con materiales más pesados como el techo de tejas. Muchas veces nos sucede que la casa ya nos está quedando chica, el espacio del porche es el espacio exterior libre que podemos aprovechar sucede que el temor es que quede distinto a la casal que sea una solución pero que desde el punto de vista arquitectónico no quede muy bien resuelto.

Cuando tomemos esa decisión solo un constructor y arquitecto serán los aptos como para darse cuenta que tipo de construcción hay que instalar. Los porches suman a la pared que los delimitan proporcionando a la casa una aislación más de las paredes. Son ideales en el caso de querer ampliar garajes, o algún pasillo que o se usa. Hay muchas normas de armar un porche. Son una solución para aislar las piscinas cerrando con una cobertura de aluminio y vidrio que las hará disfrutables todo el año. El vidrio del porche puede ser un vidrio de policarbonato en el techo como los que se usan en los garajes y otras construcciones. Se protege de las inclemencias del tiempo y tienen además luz natural. Los cerramientos exteriores están expuestos a las inclemencias del tiempo. Hay porches que al cerrarlos quedan oscuros, otros tiene 3 paredes con una abertura, algunos son de techo transparente, otros con rejas, techos de chapa, hay muchas maneras de construir un porche, dependerá del presupuesto que cada uno tenga para invertir. Las empresas que los construyen nos dan una garantía de varios años, inclusive contra las inclemencias del tiempo y la caída del granizo. Si se les coloca un aislante acústico hay cerramientos que tiene una cara transparente en donde entra la luz natural, y tienen además protección sonora, son con aislantes térmicos y al ser cerramientos completos no entran las filtraciones ni la lluvia.

¿Qué materiales se utilizan?

Hoy podemos encontrar muchos materiales modernos para la construcción de porches en varias combinaciones lo que se ha logrado a través del tiempo es que la aplicación de nuevas tecnologías ha llegado a la construcción, y todo es más sencillo de montar. El cerramiento puede estar hecho con una estructura de acero inoxidable con ventanas corredizas, también puede ser en madera solamente o simplemente un techo tipo pérgola o alero que sobresale del techo de la casa principal lo importante que no afecte la construcción del resto de la casa. El porche puede tener muchas utilidades, ser el pasillo cerrado por donde se llega a la casa sin mojaros, un garaje, un salón cerrado que se usa como sala de juego, etc. las estructuras de policarbonato son una gran solución en los techos, dan mucha modernidad al hogar. El estilo que hoy se usa en la construcción de viviendas es un estilo simple de líneas rectas, en donde todo lo que se tenga que reparar sea practico y sencillo, lo mismo que las construcciones en un periodo de seis meses ya se puede tener una casa terminada.

Se usan paneles en las construcciones y hay sistemas más modernos que no son los tradicionales en donde se dependía de muchos factores. Construcciones simples, rápidas, y prácticas es la tendencia de hoy. Si nos guiamos por las tendencias y estilos en el diseño vamos a encontrar que la mayoría de las empresas hoy para sus trabajos utilizan nuevos materiales que son aplicados a la construcción. En el proceso del diseño y la construcción lo que se busca es la comodidad y el bienestar de las personas, además del buen gusto estético. Hoy en construcción menos es más, la sencillez es lo que lleva a que todo sea más fácil y más simple para vivir, la tecnología al servicio de las personas, se sacan elementos innecesarios tanto en construcción como en decoración, haciendo espacios amplios y libres para ser accesibles a las personas que habitan en ellos. Si a un porche le hacemos un techo y nada más, su uso puede ser como un lugar para estar desayunando con vista al jardín a la mañana en verano, o nos podemos imaginar un porche cerrado con grandes ventanales para mirar hacia el jardín en invierno. Lo más importante para lograr es armonía con la antigua construcción y saber para que se usara el espacio.