maquinaria pro  



 

Cerramientos de vidrio

cerramientos de vidrioNos hemos mudado pero algunas veces el espacio que tenemos no alcanza, no sabemos cómo ir ganando metros más si se trata de un departamento, y comenzamos a ver lo útil que nos resultaría el balcón si lo cerramos. Muchas personas comienzan a ver en balcones y terrazas una posibilidad y la tendencia es entonces hacer funcional un espacio que solo se usaría con buen clima, en donde no haya mucho calor ni mucho sol, ya que quedamos resguardados de la lluvia. Uno de los recursos que tenemos hoy es realizar un cerramiento con vidrio, es una de las propuestas más usadas que además en un edificio queda bien. Hoy los cerramientos se combinan con aluminio que es un material muy noble para tal fin.

Si miramos los balcones es algo muy usado en los edificios. Según los que saben que son los diseñadores, arquitectos y constructores existe un tipo para cada espacio y necesidad. Un cerramiento vidriado es especial para cubrir balcones, usados en quinchos y también en galerías, en patios, y en garajes. Como función son los que nos protegen de la lluvia, del viento, y de agentes tan molestos como la contaminación sonora y la polución. El espacio vidriado se integra al espacio interno y externo, deja entrar el sol y la luz dejando una visión hacia afuera. Cada uno a partir de esa estructura cerrada podrá decorar y colocar los muebles como más le guste, los ventanales pueden ser con apertura corrediza, en dos hojas, o en la manera que más convenga, también tipo guillotina, lo más importante que si por ejemplo se cierra un bacón con un piso alto y despejado, este cerramiento deje ver hacia afuera sin que sea peligroso. Si pensamos en departamentos como grandes torres en un piso 20 vamos a tener un paisaje despejado desde un hermoso balcón con un cerramiento que no entorpecerá la vista.

Hay empresas que hacen muy buenos cerramientos, en donde no se ve ningún tipo de herrajes y parece un vidrio suspendido en donde el paisaje entra por la ventana. Lo más importante de estos sistemas modernos en cerramientos de vidrios es que son paneles de vidrios templados que no tienen más de 8 o 10 milímetros de espesor, y que tiene trabas que pasan llave y cierra al cristal de forma hermética, además cuando el paño del vidrio es entero es más fácil de limpiar tanto de afuera como de adentro. En alturas importantes los vidrios tiene que ser resistentes y soportar vientos de hasta 200 kilómetros por hora. Para que no entre frio ni calor tienen que tener sistemas de burletes aislantes, entran ruidos dando una buena aislación acústica, el burlete lo que hace es un cierre hermético, que protege de los vientos y la lluvia. Cuando se colocan cerramientos de vidrios en un balcón no tiene que alterar la fachada, cosa que molesta a muchos vecinos, tiene que haber una continuidad con la línea del edificio. Cuando hay una necesidad de aprovechar un espacio abierto nada mejor que colocar un cerramiento vidriado, por ejemplo una pileta se puede usar todo el año gracias a la construcción de un cerramiento que en caso de querer economizar los vidrios se pueden sustituir por un buen policarbonato, el efecto no será el mismo pero se gastara menos dinero que si colocamos los cristales.

Cuando pensamos en un cerramiento de vidrio hay que llamar a empresas que sean reconocidas en este trabajo, es una inversión más que un gasto, pensemos que esto revaloriza nuestra vivienda adames de darnos confort, lo que más queremos es un sistema de protección en un espacio que antes estaba inutilizado. Otra área buena para cerrar es un quincho en los country esto se está generalizando, ya que hoy más las personas viven afuera aprovechando el espacio. Hay que pensar en comodidad y practicidad si hacemos una reunión nada mejor que el quincho para que no nos arruinen la casa, más si tenemos hijos adolescentes. Cada casa es un mundo, eso ya es sabido, podemos modificar la casa con un cerramiento y hay que respetar la construcción, los cerramientos se calculan por metro cuadrado, hay distintos tipos de perfiles, el aluminio es uno de los más usados que va muy bien con el vidrio. En los cerramientos de balcones o azoteas se pueden colocar barandas adicionales para que la persona se sienta más segura. El cerramiento lo que hace es además en una azotea que tenga un solárium dar un lugar de protección, hoy están de moda los edificios que tengan todos los servicios incluidos los de gimnasio, sala de esparcimiento, como el salón de usos múltiples, algunos cuentan hasta en las plantas altas las piscinas y los lavaderos, hacen que los que viven allí vivan con todo el bienestar.