maquinaria pro  



 

Cerramientos para patios

cerramientos para patiosCuando estamos viendo como cerrar un patio hoy encontramos muchas posibilidades, gracias a la cantidad de materiales de construcción que existen hoy en el mercado, tenemos techos de vidrios móviles, que pueden oficiar de cerramientos con policarbonato en vez de vidrio que los hacen más económicos a la hora de la colocación. Las estructuras que se pueden adosar para sostener estos techos pueden ser en madera o en aluminio, son sumamente prácticos estos cerramientos ya que se gana un espacio más techado a la casa. Se puede usar este espacio techado para guardar el auto, para sentarnos y tener una mesa de plástico y una parrilla, sirven para crear un área de juegos para los niños en un lugar en donde no molesten, el cerramiento puede ser total o dejar también un espacio a la intemperie. Son una muy buena solución en las familias numerosas para que disfruten del espacio que antes estaba inutilizado que era exterior pero ahora está cubierto.

Este tipo de cerramientos nos da la posibilidad de tener un jardín de invierno, en donde la lluvia y el frio no nos molestaran, es la manera de pasar en el patio contemplando la naturaleza fuera del hogar. Algunas personas se empeña en gastar en la decoración de los jardines pero cuando llega el invierno no pueden disfrutar de ellos ya que la temperatura es baja por lo tanto el cerramiento dará mas metros a un espacio que antes era abierto como en el caso de los patios interiores, será un dinero bien gastado ya que estamos aprovechado el lugar, y ganando unos metros cuadrados para la casa. Se puede hasta cerrar y realizar un espacio climatizado agradable de la casa. Un cerramiento para patio interior, es una especie de galería, que se convierte en el lugar de reunión de la familia, si se tiene cerca la cocina, es el lugar de pasaje entre la casa y el exterior. Hoy las empresas constructoras que se dedican a la instalación y diseño se ocupan de desarrollar el proyecto acorde a nuestras necesidades, las instalaciones tienen que estar hechas por un profesional, cuestan un poco mas pero es un trabajo garantizado.

Tener un patio interior decorado y bien arreglado es agradable para todos y en especial para recibir visitas, muchas veces los muebles de jardín se ven afectados por las inclemencias del tiempo, por las heladas, el excesivo sol, todo esto hace que los muebles se vayan percudiendo cada vez más. Los techos que se colocan al patio interior no solo protegen a las personas sino a los muebles, si colocamos un techo de policarbonato por ejemplo estos no serán dañados. La luz que entra cuando hacemos estos cerramientos es más tenue, los techos dejan pasar los rayos pero no nos dará el calor directo, por lo tanto vamos a disfrutar de estar a la intemperie. Si tenemos niños un patio cerrado es la solución para que jueguen allí, no tendrán que entrar y no vendrán a molestar. Si estamos en una casa con entrada de pasillo en donde todas las casas comparten esa entrada, y cada uno tiene su patio, hacer un cerramiento dará mas intimidad, es una buena opción para las casas que estén juntas estén más separadas. Cuando hacemos esto es para lograr más seguridad y mas intimidad, cada cerramiento tiene que ser personalizado, ya que cada persona es única y la manera de vivir también.

El cerramiento tiene que estar hecho por profesionales que sepan armar las estructuras. Los techos que se adosan están usando muchas veces paredes que son linderas, o sea la famosa medianera por lo tanto hay que trabajar allí respetando las medianeras sin que haya problemas entre vecinos. Luego de cerrar el patio, este se puede climatizar, revestir y decorar a gusto de cada uno, el aluminio es ideal para que sostenga los vidrios o el policarbonato en un cerramiento, la madera también pero ya requiere mantenimiento, también se puede colocar alguna teja pero el techo será mucho más pesado, chapa también es recomendable pero tiene que tener elementos como fibra que nos proteja para que no sea un techo tan frio. Hay algunos aluminios que tiene el aspecto de la madera y quedan muy bien. Colocar un cerramiento es una inversión en la vivienda, la vivienda se valorizara mas, son metros conquistados que dan un espacio más libre a la casa, los muebles que se usan en los patios no son como los del living, sino que son muebles de jardín, además si se tienen mascotas es una área en donde se les puede armar la cucha sin que tengan que entrar en la casa. El gasto lo que hoy nos parecerá costoso a la larga traerá mas beneficios, esa es la idea si usamos materiales de buena calidad.