maquinaria pro  



 

Cerramientos sin perfiles

cerramientos sin perfilesUn cerramiento sin perfiles es cuando el cristal esta como suspendido y a simple vista da la sensación de que no hay vidrios que componen el cerramiento, cuando estamos colocado un cerramiento estamos ganando metros a un espacio abierto y este tipo de cerramientos son ideales para los patios, negocios, balcones, terrazas, y sirven para separar dos ambientes creando un espacio nuevo. Cuando aplicamos cristales ese espacio se transforma en un lugar seguro que además se usara durante todo el año. Durante los meses de calor se abre y en el invierno esta herméticamente cerrado, mantendrá así la temperatura del hogar.

Cuando se llama a una empresa reconocida lo que vamos a encontrar es que nos harán el cerramiento a medida con un proyecto personalizado, en proyectos más complejos se les puede dar formas curvas, o poligonales con el color de aluminio que uno quiera en donde la evolución de los materiales inclusive son símil color madera. Los cristales que se instalan en los cerramientos sin perfiles son cristales que tiene un proceso de protección solar protegiendo de los rayos UV, cuando tenemos una terraza el gran problema es la cantidad de polvo de ruido que entra así como la lluvia, muchas veces debemos mantener cerrado ese espacio y no lo podemos disfrutar por esos motivos. Lo más interesante es que no se necesitara una obra para la instalación, se limpia fácil y son de gran utilidad. Vemos este tipo de estructuras en departamentos muy modernos, lo que se hace es ganar metros a un espacio que antes solo lo usábamos como balcón y en invierno no podíamos salir, lo que se consigue es que el balcón o terraza se convierta en uno de los lugares preferidos, y le dará a la vivienda más valor y seguridad. Este tipo de cerramientos son de fácil uso y son fáciles de limpiar cuando el cristal está levantado la cara externa queda del lado de adentro. Para no tener problemas con el consorcio del edificio hay que buscar que el tipo de instalación no modifique la fachada esto es algo que muchas veces no se respeta.

Ideales para espacios pequeños Cuando se cierra un espacio lo que se logra es ahora de energía ya que no hay fuga de calor, lo mismo sucede en verano con el aire acondicionado, no entra calor. Por lo tanto la cuenta de luz vendrá disminuida. Este tipo de mejoras siempre nos va a favorecer, tenemos que tener en cuenta que la fachada de la casa no se verá modificada y las personas que miren ni se darán cuenta del cambio. Por ejemplo en una zona turística en donde hay una espectacular vista a un acantilado y el mar, tenemos la imagen de la naturaleza que entra por el ventanal, nos da la sensación de estar allí dentro, que nada se nos interpone a la vista, eso es gracias a que no hay instalado nada que perturbe el paisaje. La mano del hombre en estos casos es la que hace posible que un paisaje quede inalterable y la arquitectura se fusione con la naturaleza. Hay, hoy una estética que se respeta cada vez más en el paisajismo, no solo se trata de buen gusto, del diseño y la arquitectura, hoy todos trabajan en conjunto para lograr espacios increíbles. Hoy los espacios verdes se recrean de manera distinta a lo que era antes, se trata de tener un enfoque distinto, hoy es mas diseño del paisaje.

Cada vez que el hombre interviene en el medio ambiente esto repercute en el ecosistema, por eso se está siendo mas respetuoso en las construcciones en ciertos lugares, para no modificar el medio ambiente, se diseña dentro de otros parámetros respetando los recursos naturales, y adaptando la comodidad y el confort al ser humano. Por ejemplo en una casa cubica hoy es muy común ver un cerramiento sin perfiles compuesto por un gran ventanal que mira hacia el jardín, en donde habrá, plantas, césped y tal vez una cascada artificial de agua. Se crea un desafío en la construcción, lo que antes podría ser un impedimento geográfico se transforma en un paisaje, respetando su contenido. De todas formas todo diseño tendrá una intervención ya que el paisaje no se dejara agreste, pero se hace en función de lo que se quiere ver desde la casa, con materiales que como los cerramientos de vidrio al no tener perfiles es como que no hubiese vidrio. Es muy interesante que cada vez se usan más, se gasta un poco más pero es una inversión en la propiedad. El resultado final es que las personas quedan conformes cuando se deciden por hacer esto en su casa, hacen que la casa quede a gusto, recuperan un espacio que creían perdido, llaman a gente que sabe para que le hagan el trabajo.