maquinaria pro  



 

Estructuras para techos livianos

exoesqueletos para tejados de poco pesoMuchos creen que las estructuras para techos livianos no son duraderas; pero que sean livianas no implica ser deficientes. Lo que se trata de conseguir a través de las mismas es hacer posible el menor peso, y la correcta instalación con materiales nobles. Muchas veces estas estructuras deben soportar peso, y vientos fuertes, es allí cuando se hace necesario que las estructuras sean más livianas, menos pesadas, y más resistentes.

Uno de los materiales que se emplean en las construcciones nuevas de estructuras para techos livianos, es sin dudas el aluminio que es un metal que además de caracterizarse de por ser híper resistente es por demás duradero, y soporta las inclemencias del tiempo, la humedad, las lluvias, y los cambios de clima. Es importante saber que cuando colocamos o instalamos un techo de este tipo, debe ser resistente; no nos olvidemos que si una persona o varias, suben para su reparación o recambio, esta estructura debe soportar el peso de las mismas. Cuando hablamos de estructuras para techos livianos, pensamos en toldos, en techos para pequeños patios internos, cerramientos de balcones y terrazas, etcétera. Por ello es menester conocer los diferentes materiales que el mercado de la actualidad tiene para ofrecernos. Internet es un amplio mundo de información, y es justamente allí donde encontraremos infinidad de posibilidades asociadas a la colocación y reparación de este tipo de estructuras.

En general todos necesitamos del asesoramiento integral de estas empresas que poseen experiencia en ello, o de profesionales que se ocupan de su instalación, de lo contrario no solo la tarea será ardua, sino que lo más probable es que sea mal ejecutada. Las pequeñas estructuras para toldos, se pueden colocar en un solo día, con el agregado de la lona o del vinilo para el recubrimiento, y estas pueden ser de hierro, o de aluminio, acero, o madera, pero lo más importante es que estén bien amuradas a las paredes que se ofrecen de sostén, con los elementos correspondientes, como tornillos, arandelas, o los pernos.

Todo depende de lo que estemos necesitando y para qué tipo de construcción, ya que las empresas suelen diferenciarse por el tipo de trabajo. Así es que si lo que necesitamos es una estructura para un toldo, nos pondremos en contacto con las empresas dedicadas a la toldería, mientras que si lo que estamos buscando es un cerramiento para terraza, entonces lo más probable es que debamos ahondar en un rubro más específico.