maquinariaPRO
 

Usos de las casetas de jardín

Maquinariapro » Construccion » Casetas de jardín

 

Las casetas de jardín son construcciones destinadas a la protección del mobiliario de jardín cuando éste no esté siendo utilizando, al tiempo que ayuda al almacenamiento de las herramientas y diversos materiales y accesorios.

Asimismo, se trata de un lugar de recreación, en caso de que no se quiera estar en la vivienda principal y se busque un cambio de ambiente o un espacio privado para el desarrollo de diversas actividades. Entre los materiales más populares para las construcciones de estas casetas de jardín nos encontramos con aquellos que proveen cualidades resistentes y duraderas como el caso de la madera, el metal e incluso la resina. Muchas veces se utiliza la madera escandinava como material de primera clase para construcción de este tipo de casetas.

Es importante remarcar que Escandinava es uno de los principales suministradores de madera en el mundo, fundamentalmente porque cuentan con diversos programas medioambientales, lo cual derivó en un mayor plantado de árboles en comparación con aquellos que son impunemente cortados. 1950 fue un año muy importante porque allí la plantación e incluso la forestación de árboles se duplicó notablemente, en especial debido a ese triunfal programa de protección del medio ambiente, que fue desarrollado en numerosos países europeos con gran éxito. Justamente la reforestación y la eficacia en los controles gubernamentales (muchos de ellos bastante estrictos) fueron los que garantizaron el continuo suministro de madera en el futuro, y de madera de una alta calidad.

Venta de casetas de jardín

casetas de jardin modelosCuando se quiere comprar una caseta de jardín, hay muchas condiciones que deben ser cumplidas previamente, para que la concreción de la venta sea sumamente exitosa. Entre dichas condiciones de venta debemos mencionar que estas viviendas se venden, por lo general, en forma de KIT. Esto implica que los modelos existentes junto con todos los accesorios incluidos en éstos (puertas, ventanas y otros más) no pueden ser modificados bajo ningún punto de vista. Es decir, cuando se elige el modelo de caseta de jardín que mayor agrado le produce no hay que olvidarse de que su alteración no es algo que se recomienda hacer en un futuro. A pesar de esto, sí hay que decir que la incorporación de accesorios es también un procedimiento muy común. Por ejemplo, ciertos agregados extras pueden contribuir a una mejora de la calidad estética o del carácter funcional de la caseta, como es el caso de las terrazas, los porches y algunas ventanas nuevas, que a su vez deben presentar ciertas características que faciliten la adaptación de la vivienda comprada en KIT  a las necesidades particulares que pueden surgir en el camino. Cuando se quiere comprar una caseta de jardín, hay muchas condiciones que deben ser cumplidas previamente, para que la concreción de la venta sea sumamente exitosa. Entre dichas condiciones de venta debemos mencionar que estas viviendas se venden, por lo general, en forma de KIT. Esto implica que los modelos existentes junto con todos los accesorios incluidos en éstos (puertas, ventanas y otros más) no pueden ser modificados bajo ningún punto de vista.

Es decir, cuando se elige el modelo de caseta de jardín que mayor agrado le produce no hay que olvidarse de que su alteración no es algo que se recomienda hacer en un futuro. A pesar de esto, sí hay que decir que la incorporación de accesorios es también un procedimiento muy común. Por ejemplo, ciertos agregados extras pueden contribuir a una mejora de la calidad estética o del carácter funcional de la caseta, como es el caso de las terrazas, los porches y algunas ventanas nuevas, que a su vez deben presentar ciertas características que faciliten la adaptación de la vivienda comprada en KIT  a las necesidades particulares que pueden surgir en el camino. 

casetas de jardin construccionConstruir una caseta de jardín

Si se opta para la fabricación propia de la caseta de jardín en lugar de la compra de la misma, entonces hay ciertas instrucciones que deben seguirse. Una de ellas tiene que ver con la instalación de la vivienda sobre el suelo, teniendo en cuenta que la base esté nivelada. A continuación, hay que determinar el material que se empleará y asegurarse de que se posean las herramientas necesarias: mazo, martillo, taladro, serrucho, destornillador. Luego se colocan las vigas de suelo impregnadas que son intermediarias entre el suelo y las maderas de la caseta y que colaboran en el drenaje. Por lo general se recomienda tener un manual que indique los pasos para montar la casa en cuestión. Una vez que se logró exitosamente la construcción de la misma, se recomienda darle una capa de barniz incoloro en su interior y también en el suelo (siempre que  sea de madera): y también un barniz exterior de color que proteja contra rayos ultravioletas.