maquinariaPRO
 

Casetas prefabricadas de hormigón

Maquinariapro » Construccion » Casetas prefabricadas

 

Entre las ventajas de adquirir una caseta prefabricada se encuentra, principalmente, su bajo costo. Por esta razón, muchas veces se asocia dicha característica a otro concepto: el de la baja calidad. A pesar de esto, el mercado ofrece una amplia gama de casas que pueden ser económicas al tiempo que muy sólidas en lo que respecta a su constitución.

Entre los máximos exponentes de este tipo de construcciones, es posible destacar aquellas casetas prefabircadas panelables. Como su nombre lo indica, se trata de viviendas que se fabrican a partir de paneles y cuyo montaje se va realizar posteriormente, en la ejecución de la obra misma. Este tipo de modelo permite que la casa se diseñe siempre en función de las necesidades puntuales del cliente, ya sea tanto en lo que respecta a puertas, como a tabiques interiores, rejillas o huecos donde se pasan los cables. Por lo general, el acabado del exterior es en árido o en un hormigón listo pintado. Pueden prescindir del aislamiento, pero solo en algunos sectores, como es el caso de las paredes o de la cubierta de la construcción total.

casetas prefabricadas tiposLas casetas prefabricadas que son monobloques, por otra parte, se fabrican a partir de una sola pieza y tienen la ventaja principal de proporcionar la salida equipada desde la fábrica, con lo cual se facilita la ejecución de la obra. Su acabado exterior e interior es el mismo: hormigón liso pintado y pueden ser fabricadas con o sin aislamiento. Otro de los ejemplos que podemos mencionar es el de los prefabricados realizados enteramente en chapa. Su diseño está pensado, fundamentalmente, con la intención de proveer una cobertura temporal o semipermanente en aquellos entornos donde es imperativo que el espacio esté cubierto, aunque sin recurrir a obras que resulten complicadas o muy extensas en su ejecución, como el caso de las construcciones de índole más convencional. Justamente, este tipo de alternativas permite que el montaje se realice con una gran facilidad y a su vez ofrece una flexibilidad en su configuración, que es bastante notoria. Esto último les permite adaptarse a cualquier preferencia que tenga el usuario, ya sea ampliar el tamaño o efectuar un traslado hacia otro lugar donde deba ser colocada, siempre y cuando se lo necesite.

Casetas prefabricadas de chapa

En el caso puntual de las casetas prefabricadas realizadas en chapa, se las solicita para proporcionar un alto nivel de espacio para el almacenamiento. Asimismo, el espacio permite la presencia de garages, y esto se lleva a cabo de una manera muy sencilla y económica, dos de las cualidades propias de este tipo de casetas. En cuanto al diseño de la vivienda, se puede dividir en dos grandes grupos bien diferenciados. Por un lado tenemos aquellas pensadas con un tejado que funcione a dos aguas, que resulta fundamental en esos casos donde se deban realizar unidades aisladas de características polivalentes, es decir, con la capacidad de cumplir diferentes funciones o usos. Por otro lado, nos encontramos con los diseños en los cuales los techos resultan mucho más planos, los cuales se conciben con el propósito de combinarse entre sí sin ninguna dificultad aparente. Este tipo de caseta prefabricadas, además, están compuestas por unos paneles de metal que pueden amalgamarse con el objetivo de abarcar cuatro tipos de tamaños principales, siempre en estricta relación con la sección de la construcción total. Los tamaños, entonces, son los siguientes: estándar, ancho especial, alto especial y, por último, la combinación especial de ancho más alto.

casetas-prefabricadas-chapaConstrucción de casetas prefabricadas en el campo

Como se ha mencionado anteriormente, las casetas prefabricadas pueden construirse en chapa, material que es popular más que nada en el ambiente de trabajo agrícola. Esto implica que esta variante en la construcción no solo va a estar vinculada a una casa propiamente dicha, sino que también puede estar destinada a otros tipos de usos, con lo cual la constitución de la misma va a variar notablemente.
La prefabricación en chapa para el empleo de trabajos agrícolas es pensada siempre con el objetivo de que haya también cuartos destinados para los aperos. Los aperos son espacios donde se colocan los ganados. Cuando se piensa en la construcción de este tipo de ambientes, generalmente se toma como medida los doce metros cuadrados. Dicha medida permite una sencilla integración del espacio con las regulaciones que van a determinar las posibilidades de edificación del resto de las propiedades o terrenos de índole rústico, siempre teniendo en mente la finalidad, relacionada en este caso con la agricultura en lugares de pequeñas dimensiones. Entre las principales búsquedas de quienes realizan estas casetas prefabricadas, nos podemos encontrar con el hecho de maximizar la funcionalidad y facilitar la instalación.