maquinariaPRO
 

Casetas para perro

Maquinariapro » Construccion » Casetas

 

El término caseta es empleado indistintamente tanto para hacer referencia a un lugar donde habita el perro en el jardín de la casa o bien a una especie de vivienda provisional, que puede ser desmontada cuando así se lo desee.

También hay un tercer ejemplo de caseta, ligada a las tiendas, muy comunes en situaciones tales como ferias y espectáculos varios. La caseta para perros  vivienda diseñada para la comodidad del perro está normalmente construida por madera maciza de pino. A esta materia prima hay que tratarla previamente y luego realizarle un trabajo de barniz, proceso que a largo plazo va a garantizar la perpetuidad de la caseta. Sin embargo, hay más de una opción para su construcción. También es posible emplear tableros de fibra – de una densidad media – cuya constitución se forma a base de madera y de cola, que es lo que genera que la superficie sea completamente lisa y uniforme, lo que a su vez facilita el proceso de aplicación de laca o esmalte. Entre las máximas ventajas de este material, se encuentra la de ser resistente a la humedad, lo cual es un punto a favor teniendo en cuenta que dicha caseta permanecerá a la intemperie, siendo vulnerable a las vicisitudes del clima.En tercer lugar, hay una opción de construcción con aglomerado hidrófugo, sustancia que también evita la humedad e incluso las filtraciones dentro de la caseta, a la que también se puede pintar y barnizar. ¿Cómo se compone una caseta? Normalmente el número de piezas que la compone es de siete. Tenemos, por un lado, dos costados laterales.

caseta-para-perroTambién está la base, una base trasera rematada en punta y una delantera de constitución casi similar, a excepción de que debe tener un agujero necesario para que el can pueda acceder a la caseta. El tejado o techillo cuenta, a su vez, con dos piezas, que es lo último que se coloca en la construcción, posterior a la unión del resto de las piezas. Una vez realizado este proceso, se somete a la caseta al barnizado. Primero se le da una mano de laca, con el fin de tapar cualquier poro que haya en la construcción y luego dos manos de barniz, que recordemos que debe ser escogido siempre teniendo en cuenta el sometimiento de la caseta a la intemperie. Mientras se le aplican estas manos de barniz, se lijará la superficie de la casilla. Pero el techo de la misma requiere, a su vez, de una tela asfáltica, que no es ni más ni menos que un material resguardado por asfalto que funciona como impermeabilizante. Y como broche de oro de la construcción, la parte superior es rematada por una cantonera. Las medidas de construcción de las casetas no son, por supuesto, definitivas. Las mismas van a alterarse según el tamaño del can que habitará en ella.

Casetas prefabricadas

casetas-prefabricadasRespecto a la segunda acepción que se le otorga a las casetas, nos encontramos con el caso de las viviendas prefabricadas. Generalmente se las prefabrican en kit para luego ser montadas mediante paneles metálicos, los cuales son unidos unos con otros en una superficie lisa.

Este tipo de casetas - cuyas medidas promedio son de 2.42 metros de largo, 3.21 de ancho y 2.1 de alto – son ideales para colocar en el jardín de la vivienda principal, como lugar de recreación para los días de ocio, como uno de los tantos ejemplos de su utilización. A pesar de las medidas estándar mencionadas, también hay casetas de mayor espacio y tamaño, como las de servicios o las de madera, que presentan una comodidad mayor. Las casetas de servicios, por ejemplo, pueden contar con numerosas duchas y lavabos. En el segundo caso, son muy populares las casetas que están construidas con la madera proveniente del abeto nórdico, cuyas características de mayor atractivo son la blancura y el tamaño, dos cualidades que resultan atractivas para el tipo de construcción que nos ocupa. Entre otra de las variedades que presentan las casetas, se encuentran los vestuarios empleados por los deportistas para bañarse y cambiarse de ropa. También es posible encontrar casetas en las playas, a las cuales se las denominan casillas, que son de gran comodidad para los bañistas que necesitan cambiarse en privacidad. Incluso podemos acceder a casetas de alimento para pájaros, construidas con el fin de ofrecer frutas, por ejemplo, a las aves silvestres. La función de estas pequeñas casetas, asimismo, puede también ser enteramente decorativa o lúdica.