maquinariaPRO
 

Beneficios de los cerramientos de piscinas

Maquinariapro » Construccion » Cerramientos de piscinas

 

Las piscinas son un elemento muy costo y su utilidad no puede limitarse únicamente a tres meses de uso; los cerramientos de piscinas se crearon para ayudar a los usuarios a prolongar los tiempos de comodidad, entretenimiento y confort que el natatorio puede brindar.

Años atrás, los fabricantes de natatorios realizaban encuestas y consultaban a los consumidores haciéndoles dos preguntas muy simples pero, a su vez, muy significativas: “¿Por qué compraría una piscina y por qué no la compraría?”; las respuestas fueron coincidentes, los usuarios dijeron que instalarían un natatorio en su jardín con el fin de contrarrestar las olas de calor, pero como la inversión era muy grande y además sólo podía utilizarse 3 veces en el mes, no estaban del todo seguros a arriesgar el capital necesario. Además, aunque la pileta no se utilice durante 9 meses, el mantenimiento que requiere es arduo y conlleva a un sacrificio económico; pero con la aparición de los cerramientos de piscinas todo ha cambiado.

Hoy el bañista puede optar por una cubierta, cobertor o cerramiento para su natatorio, los últimos son los más aconsejados si se desea agregar también un sistema de climatización para el agua del estanque; gracias al efecto invernadero de la mayoría de los cerramientos de piscinas, los diferentes sistemas realizan una función de filtración de rayos solares y acumulan calor bajo el soporte de la cubierta; es así como obtenemos una temperatura deseada en el agua la cual puede mantenerse en el mismo nivel durante el transcurso del día.

Los cerramientos de piscinas son muy aconsejables para aquellos natatorios situados en lugares no propicios para bañarse o los que no cuenten con muchas horas de sol; sus paredes poseen un buen sistema de aislamiento térmico que además de no permitir que el viento o el frío exterior se adentre, realiza una acción de recalentamiento del ambiente. Si decidimos instalar este tipo de accesorio para nuestra pileta entonces podremos aprovecharla debidamente durante todos los meses del año, podemos utilizarla tanto de día como de noche ya que resguarda el agua de las bajas temperaturas y no deja que el calor se escape; además poseen una aplicación muy significativa: nos ayudan con el mantenimiento. Los cerramientos de piscinas tienen como cualidad principal evitar la caía de insectos, hojas, objetos y demás elementos en el agua, es por eso que siempre se mantendrá limpia con lo que se puede ahorrar hasta un 50% en productos químicos para su depuración. cerramientos de piscinas modelos

cerramientos piscinas tiposTipos de cerramientos para piscinas

Podemos afirmar que el mercado nos ofrece diversos cerramientos de piscinas, uno para cada modelo y diseño, contamos con los cerramientos fijos los cuales están formados por una serie de pórticos curvados fijados al suelo mediante anclajes de acero inoxidable; sus laterales pueden subirse manualmente quedando debajo el techo y dejando el espacio libre para acceder a la piscina.

Los telescópicos son los más populares, están formados por módulos con forma de pórtico ojival con tres longitudes posibles; uno de sus módulos es fijo y el resto se introducen bajo el primero mediante unos raíles ubicados en el suelo. El techo de estos cerramientos de piscinas está fabricado en policarbonato celular con cámara de aire y el resto es de metacrilato compacto. De acuerdo a expertos, el sistema ideal de cerramiento es la cubierta diseñada para tal fin, pero a veces surgen espacios que pueden ser aprovechados y disfrutados en mayor medida con un tipo especial de cerramiento acorde a las características del sitio en cuestión, es así como se da lugar a nuevos ambientes.

Los cerramientos de piscinas construidos en aluminio y cristal son muy recomendados, estos puede ser tradicionales o innovadores; los primeros poseen perfilería de aluminio y cristal simple, los segundos cuentan con un sistema de cristal templado sin perfiles que crean la sensación de estar viendo una cortina de cristal. Mediante este tipo de construcciones no solo ganamos en utilidad sino también en versatilidad, estética e incrementamos el valor de la vivienda; los cerramientos son la alternativa perfecta para proteger a la piscina de los factores climáticos y alargar su vida útil unos cuantos años. Si no estamos seguros del tipo de cerramiento a colocar, se aconseja recurrir a fabricantes especializaos que tomarán las medidas del natatorio y analizarán su entorno para luego asesorarnos sobre la elección más conveniente.