maquinariaPRO
 

Cerramientos de exterior

Maquinariapro » Construccion » Cerramientos

 

Tener un amplio fondo, un vasto jardín o una piscina fuera de las paredes de nuestra casa implica una sola cosa: aprovecha al máximo las utilidades que este sitio puede brindarnos, para lograr esto no existe mejor opción que los cerramientos. Este tipo de accesorio se ha confeccionado con el fin de otorgarle al usuario un mayor beneficio a la hora de disfrutar sus instalaciones; a través de los cerramientos podemos diseñar un invernadero, jardín cubierto, climatizar la piscina, etc.

Algunas circunstancias hacen que la casa nos resulte pequeña o queremos sacarle partido al balcón que no utilizamos, es por eso que decidimos ampliar una estancia colocando un cerramiento; las propiedades básicas del mismo son: aislar y proteger tanto dentro como fuera de nuestro hogar, preservando la atmósfera de la casa haciendo de la zona revestida una continuación del lugar donde habitamos. Los cerramientos nos permiten ampliar un comedor cerrando el balcón, disfrutar de un natatorio cubierto o de un solarium; con estos accesorios podemos también proceder a insonorizar dicho lugar o hacerlo hermético sin dejar pasar el aire interior. Los cerramientos nos protegen de las inclemencias del tiempo y también de los intrusos, sirven como aislantes térmicos y acústicos, esto será decisión del usuario, debemos señalar que estas estructuras se adaptan a las necesidades de cada individuo. Para proceder a la instalación de los cerramientos necesitamos materiales específicos tales como: vidrios (dobles o simples), paneles de sándwich, placas de policarbonato, madera, aluminio (natural, sin anodizar) y PVC ; es muy común que estos productos se confeccionen en aluminio debido a su resistencia, durabilidad y ligereza, además cabe destacar que se adapta correctamente a las condiciones climáticas sin hincharse o partirse.

cerramientos de exteriorSu cuidado y mantenimiento es simple: si está sucio, solo debemos usar un trapo para hacer que brille nuevamente, aseguramos que es también un buen aislante ya que no filtra ni el viento. Si deseamos instalar un cerramiento lo primero que debemos considerar será el uso de le daremos y es así como le daremos las condiciones necesarias; si deseamos cerramientos térmicos y con aislamiento acústicos debemos emplear vidrios termoacústicos o doble acristalamiento, si lo que nos importar es que su estructuras sea firma, entonces colocaremos vidrios inastillables. La instalación de cerramientos se realiza a medida y, por lo general sin necesitar de obra alguna, por ende no debemos preocuparnos por romper paredes; se sujetarán los paneles con tarugos de plástico y, luego, se fijarán con selladores especiales, como podemos ver no es tarea complicada.

tipos de cerramientosTipos de cerramientos

El mercado de los cerramientos nos ofrece dos modelos: interiores y exteriores, dentro de esta alternativa encontramos los móviles, fijos, replegables, de correderas, etc; sus funciones diferirán de acuerdo a las zonas en que se coloquen. Sus prestaciones se dividen; el cerramiento interior al no estar expuesto a la misma intensidad de los factores externos no cuentan con las mismas aplicaciones que los exteriores pero señalamos que son excelentes aislantes acústicos; los cerramientos exteriores son impermeables, ahogan el ruido y reflejan la luz.

Su interior actúa como aislante térmico e incluso como barrera de vapor; a su vez absorbe el sonido y reduce el tiempo de reverberación, presenta tolerancia al agua fría y evita la infiltración de las corrientes de aire. Los cerramientos, sin importar su tipo o modelo, muestran un excelente aislamiento acústico como térmico, una gran durabilidad, estabilidad estructural y su mantenimiento es mínimo gracias a los tratamientos que poseen, los mismos a base de productos de larga duración; admiten cualquier tipo de complemento bien sean persianas enrollables, fraileros interiores, etc; se adapta a cualquier tipo de hueco y estilos en construcciones nuevas y modernas como para rehabilitaciones antiguas.

Antes de cerrar alguna de las habitaciones es necesario que tengamos en cuenta requisitos legales: está prohibido sobrepasar los límites del edificio ya sea lateral como frontalmente, las modificaciones que se realicen se debe incluir en los planos de la vivienda, además el procedimiento debe estar firmado por un profesional y autorizado por un consorcio.