maquinariaPRO
 

Construcción de piscinas de obra

Maquinariapro » Construccion » Construccion de piscinas

 

La construcción de piscinas no es una tarea fácil ni tampoco un trabajo que llevo poco tiempo; podemos decir que mediante su instalación obtenemos infinidad de beneficios ya que es de gran uso para los tiempos de verano mostrándose como la solución perfecta para apalear las olas de calor. Para proceder a la construcción de piscina lo primero que debemos hacer es calcular cuántas serán las personas que la utilizarán y qué tipo de uso le otorgaremos; si estamos hablando de un estanque familiar, sería de 3,5 metros cuadrados por persona, de tal forma que si una pileta se usa de manera regular por si personas contará con una superficie mínima de 17 metros cuadrados. Con respecto a la profundidad, aquí la elección es más personal, para aquellos que buscan una “medida” estándar les decimos que lo ideal es alternar las áreas entre 1 y 1,20 metros en la parte menos onda, y 2,5 metros en la zona más profunda. Una vez que ya hemos delimitado estos aspectos, debemos pasar a característica vital en la construcción de piscinas: la ubicación. Se debe meditar el perfil del suelo, el terreno y tener en cuenta la influencia del viento, el sol y los árboles; el segundo es el más importante ya que será su incidencia la que determine el uso de nuestro estanque; en caso de vivir en zonas calurosas es necesario buscar la sombra para evitar el impacto excesivo del sol.

Con respecto al suelo, podemos decir que el mismo debe ser firme y contar con una adecuada oxigenación de arena y gravilla; las sales minerales pueden ser corrosivas para las canalizaciones metálicas lo que provocaría daños severos en la estructura conllevando a una menor vida útil. Si el lugar de construcción de la piscina se realizará en un área rocosa es muy probable que tengamos problemas de excavación; si el terreno es pantanoso, las aguas subterráneas dificultarán el drenaje de la pileta. La condición primordial es contar con una superficie suficientemente amplia para poder construir, el área aconsejada es de 8 x 3 metros ya que aunque el estanque no ocupe la totalidad de las dimensiones, tendremos lugar para colocar los equipos; una vez que nos hemos encargado de este tópico debemos preocuparnos por la construcción en sí.
construccion-piscinas-casas
Piscinas de obra

Construcción de piscinas: materiales y mantenimientoconstruccion-piscinas-materiales

Debemos seleccionar los materiales necesarios en la construcción de piscinas, es cierto que en esta tarea influye el gusto de cada uno de nosotros pero sea cual sea la opción seleccionada, debe ser de excelente calidad para así garantizar un uso prolongado. Los materiales que más se utilizan en la construcción de piscinas son los ladrillos o el hormigón, podríamos decir incluso que es este último el más popular ya que su manipulación es muy sencilla; tras realizarse la excavación, se coloca una capa de grava en el fondo y luego se realiza la estructura en hormigón. Si no solo deseamos un estanque para refrescarnos, es decir, queremos que éste sea un elemento decorativo de la estancia, entonces optaremos por materiales de vidrio o poliéster para su confección, ambos se destacan por su entereza frente a adversidades climatológicas, no presentan fugas y ofrecen una amplia gama de formas y dimensiones. Cuando llevamos a cabo la construcción de piscinas debemos tener en cuenta que no solo estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes de la vivienda sino también le estamos brindando al inmueble un valor agregado que influirá positivamente en una posterior venta ya que las piletas de obra valorizan las propiedades.

Desde nuestro sitio le aconsejamos que se asesore bien antes de empezar la construcción consultando sobre entregas de garantías escritas y sus plazos, compromiso sobre fechas de comienzo y fin de las obras, etc.

Una empresa especializada en el rubro podrá realizar una tarea acorde a nuestras necesidades, otorgándonos seguridad y asesoramiento sobre las restricciones legales, condiciones de subsuelo y otros factores. Una vez que se ha finalizado con la construcción de piscinas debemos ser concientes que ésta debe mantenerse no sólo por su buen aspecto sino para extender la vida útil del natatorio; la limpieza debe realizarse mediante un chorro de agua fría a alta presión, en el revestimiento aplicaremos una solución impermeabilizante cada tres años para evitar que las paredes y el suelo se dañe. En caso de notar fisuras, tendremos que vaciar el estanque, localizar la grieta y rellenarla con algún producto especial para ello.