maquinariaPRO
 

¿Qué ofrecen las empresas de construcción?

Maquinariapro » Construccion » Empresas de construccion

 

Cuando decidimos invertir nuestro dinero para la construcción de una vivienda propia son muchos los factores o aspectos que debemos tener en cuenta, entre ellos elegir correctamente la empresa de construcción, la misma debe garantizarnos confiabilidad, el uso de materiales y una extensa vida útil del inmueble.

Las propuestas que dichas empresas nos ofrecen hoy son más flexibles que años atrás, existen diseños muy variados, entre los más populares se ubican los que conocemos como “llave en mano”; a su vez podemos elegir nuestra casa a través de una catálogo. Más allá del tipo de edificación que elijamos, en todos los contratos se pactará el precio fijado y el plazo de entrega; desconfiemos si una empresa de construcción no desea establecer un tiempo estimado de obra o si los plazos empiezan a extenderse sin razón alguna; tampoco se debe abonar por adelantado la totalidad de la obra, solo se abonarán los gatos necesarios para cubrir el material y el trabajo de los albañiles. El tipo de casa que elijamos dependerá mucho del uso que le otorguemos, por ejemplo, para habitar diariamente, necesitaremos un inmueble a “a todo terreno” ya que será el que nos albergue durante la mayor parte del tiempo; las casas de country son diferentes, ya que son propiedades de medio tiempo.

empresa-construccion-casasLas empresas de construcción nos ofrecen dentro de esta alternativa la opción de “housing”, es decir, modelos fijos, también podemos optar por diseños más personalizados o edificaciones que pueden adaptarse fácilmente a las necesidades del comprador; el concepto, más allá de la variantes es elegir el modelo que satisfaga nuestras necesidades y no malgastar la inversión. Si somos solamente tres en la familia, invertir en la construcción de una casa demasiado grande sería un desperdicio ya que no la aprovecharíamos al máximo y su mantenimiento nos costaría mucho dinero. En caso de no tener mucho conocimiento sobre el tema, la empresa de construcción nos asesorará haciendo un minucioso estudio de nuestra familia y sus acciones para recomendarnos luego un tipo de vivienda favorable. Los costos de una construcción de este estilo variarán según su superficie y equipamiento; los modelos “llave en mano” o por catálogo están cotizados en USD$ 500 el metro cuadrado, mientras que los proyectos de primera categoría no son inferiores a los USD$ 800 el metro cuadrado. Una de las ventajas de este estilo de casa es la flexibilidad, las empresas de construcción nos ofrecen la posibilidad de realizar cambios en la fachada o elegir diferentes terminaciones, esta alternativa permite ajustar los distintos modelos a las necesidades del cliente.

Empresas de construcción y la arquitectura bioclimáticaempresa-construccion-bioclimatica

Las empresas de construcción también han empezado a incursionar en diferentes tipos de edificación, algo que se conoce hoy como arquitectura bioclimática; cuando una vivienda posee un buen diseño bioclimático se puede conseguir un ahorro energético de hasta un 70%, mientras que el incremento de costos de construcción necesario para realizar este tipo de edificio es de sólo un 15%. Para llevar a cabo una casa de estas características se debe tener en cuenta la localización del edificio y el microclima en el que se integrará; por ejemplo, en una localidad situada al norte, las estancias de mayor uso deben orientarse al sur, mientras que en una región calurosa, las habitaciones más acristaladas no deben estar orientadas al sur o suroeste. Los árboles que rodeen el hogar pueden bajar la temperatura en verano entre 3 y 6ºC, ya que el agua que se evapora durante la actividad fotosintética enfría el aire; al mismo tiempo son estos árboles los que protegen el edificio del viento en invierno. 

Las empresas de construcción que se dedican a edificar una vivienda bioclimática no son todas, sino que cuentan con personal especializado en el medio ambiente que sabe a la perfección en donde ubicar cada ladrillo. También el staff de estas compañías nos aconsejará sobre el tipo de sistema de calefacción y refrigeración conveniente; las calderas de biomasa son las más recomendadas ya que utilizan combustibles biológicos reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono. Estas calderas pueden instalarse de forma individual como en bloques de viviendas; en caso de que éstas no nos convenzan, podemos orientarnos hacia los paneles solares que son igual de eficientes y ecológicos.