maquinariaPRO
 

Consejos de los fabricantes de carpas

Maquinariapro » Construccion » Fabricantes de carpas

 

Las carpas son elementos muy utilizados actualmente, esto se debe a que son cada vez más las personas que realzan sus utilidades; en sus primeras épocas, las carpas se utilizaban para albergar al ser humano del frío o las temperaturas extremas; con el correr de los años, le hemos dado diferentes usos.

Sin lugar a dudas los fabricantes de carpas fueron quienes encontraron las diferentes utilidades que estos productos ofrecían: podemos acceder hoy a carpas para obras en construcción, para excavaciones o trabajos de paleontología o sencillamente, a aquellas carpas destinadas a ser nuestro resguardo en vacaciones o campamentos.

Aunque pueda resultar un poco extraño, los fabricantes de carpas aseguran que elegir uno de estos elementos es casi tan importante como elegir una vivienda, por ello aseguran que una carpa no debe elegirse en función de una única salida, a no ser que la expedición que realicemos tenga características especiales y valga la pena escoger una carpa específica. Actualmente, las carpas más liviana y habitables son las de tipo iglú o las denominadas “túnel”; todos los modelos son livianos y portátiles y están cubiertos por un cubre-techo; este accesorio es vital para aquellas personas que están acostumbradas a viajar hacia sitios en donde los climas de lluvia son muy comunes.

fabricante-carpas-carpasLos fabricantes de carpas admiten dos grande modelos o grupos en su clasificación: carpas de 4 estaciones y carpas de 3 estaciones; las primeras son las situaciones extremas, es decir, soportan vientos, nieve, altitud o latitud, y por supuesto, lluvia; las otras, son ideales para condiciones meteorológicas moderadas. Los fabricantes de carpas aseguran que debemos hacernos algunas preguntas antes de realizar la compra del bien en cuestión; primeramente tenemos que determinar el principal uso de la carpa en los próximos años; se destinará a montañas o regiones frías, etc; si es así entonces debemos optar por modelos con aislantes, un armazón y tejido resistente al peso de la nieve y asegurarnos que la carpa soporte los cambios brutales de temperatura. Si, por otra parte nos adentramos en regiones cálidas, buscaremos una carpa con buena aireación, con dos puertas para permitir una circulación de aire óptima.

fabricante-carpas-accesoriosPartes de las carpas

¿Nos hemos preguntado alguna vez de qué está hecha una carpa?, estos datos son muy buenos, en especial cuando estemos por elegir un modelo u otro; los fabricantes de carpas destacan tres factores en la confección del bien: peso, impermeabilidad, varillas, tejidos y revestimientos. Las carpas de calidad resistentes al mal tiempo posee costuras reforzadas y equipadas con tres o cuatro varillas, lo que hace que pesen entre 500 y 800 grs más que las carpas tradicionales; con respecto a la impermeabilidad de un tejido, a ésta se la mide utilizando la presión de una columna de agua; el grado de impermeabilidad de una carpa está determinado por la altura de la columna de agua soportada antes de que atraviese el tejido. Los fabricantes de carpas le brindan a la misma un tratamiento siliconado para mejorar el efecto deperlante y evitar así que las gotas de agua se fijen sobre el tejido; se aplican capas de poliuretano a presión en la cara interna de la costura a sellar, esto garantiza la impermeabilidad durante mucho tiempo; cabe destacar que existen algunos tipos de inducciones que no permiten un siliconado fiable de las costuras.

Las varillas son las que ofrecen una gran resistencia a la flexión y a la ruptura; son vitales; en caso de mal tiempo o grandes nevadas es fundamental que las varillas nos aseguren una buena repartición de las fuerzas. Los fabricantes de carpas señalan que existen innumerables cantidades de tejidos: algodón, nylon poliamida, nylon ripstop y poliéster, entre los más demandados; este último es el que mayor resistencia posee al desgarro y la abrasión, no se deforma bajo la acción de la humedad y es insensible a la acción de la lluvia.

Por último, los fabricantes de carpas hacen mención a los revestimientos, entre ellos tenemos el inducido de silicona, el inducido de poliuretano y el inducido de PVC; todos ellos poseen excelente estanqueidad, son impermeables incluso a bajas temperaturas y protegen de los rayos ultravioletas. De todos, el más económico es el inducido de PVC, esto ocurre porque posee la desventaja de ser pesado lo que aumenta considerablemente el peso de la carpa.