maquinaria pro  



 

Furgonetas con plataforma elevadora

camionetas con andamios elevadoresLas furgonetas con plataforma elevadora son una gran ayuda, a la hora de tener que realizar cargas y descargas de objetos de gran tamaños y pesados. Estas plataformas que son elevadoras y que están disponibles en las furgonetas, son una muy buena opción para facilitar la tarea de la carga y descarga de objetos pesados de gran volumen. En muchas empresas ya tienen disponibles como patrimonio, una o dos furgonetas con plataforma elevadora, dependiendo de que tipo de empresa se trate; si es una gran empresa que transporta mucha cantidad de mercadería, tal vez tengan más cantidades de furgonetas, pero si es una mediana o pequeña empresa que recién comienza o no tiene mucho para trasladar de un lugar al otro, entonces quizás dispongan de una sola furgoneta con plataforma incluida, o muchas veces la alquilan por el día o por las horas que la tengan que usar.

Existen muchas empresas de alquiler de vehículos de todo tipo, tamaño y para corta o larga distancia, y tal vez les convenga pagar por el alquiler de un día o unas horas, que tener un gasto continuo y obligado de la mantención del vehículo, más el chofer que la maneje. Hay furgonetas de todo tamaño para todo tipo de carga, las furgonetas si son muy grandes pasan al plano de ser camiones. Estas se alquilan de todos los tamaños con caja cerrada o con caja abierta, muchas veces son mejores y más prácticas las furgonetas con plataforma elevadora con caja cerrada, para poderla usar los días lluviosos o si el sol es demasiado fuerte en pleno verano, para proteger la mercadería que se traslada dentro, hay algunas cosas que son delicadas si son expuestas a los fuertes rayos solares, y ni que hablar con el agua de lluvia, hay maquinarias o artefactos que se pueden dañar con las malas condiciones climáticas. Por eso son ideales las furgonetas con caja cerrada.

Las furgonetas con plataforma elevadora con caja cerrada, si son lo bastante grandes mejor, por que de ese modo pueden cargarse más cantidad de carga en uno o dos viajes solos, de lo contrario habría que hacer varios viajes más y eso ocasionaría más gastos. Por ejemplo se alquilan furgonetas con una plataforma elevadora de unos 20 M3, con un largo útil de 3,92 M., un ancho de 2,05 M., una altura de 2,20 M. y una furgoneta de ese tamaño, puede llevar una carga de aproximadamente unos 570 Kg., las mejores furgonetas son las que tienen puerta lateral, son mucho más cómodas para poder realizar la carga y la descarga. Aunque hay que destacar que también tienen estas furgonetas, otra puerta en la parte posterior del camión o furgoneta. Y la plataforma se dirige con un mando lateral de la furgoneta, es muy sencilla la forma de dirigir la plataforma; además también se hace con otro comando interior que está en la parte de arriba del camión o la furgoneta. Cuando no es necesario usar la plataforma para carga y descarga de objetos pesados, se puede usar sin inconvenientes, la puerta lateral para realizar otros tipos de trabajos que se suelen hacer normalmente, con cargas livianas.

Otra forma que hay para armar una furgoneta con plataforma elevadora, si es que uno ya tiene la furgoneta o un camión propio, es comprando una plataforma elevadora sola, que viene plegable para colocarla en una furgoneta, si es que las medidas son apropiadas y justas para las medidas que tiene la furgoneta, entonces no habrá ningún tipo de problemas en comprarla, muchas veces se pueden ver publicadas en Internet, plataformas elevadoras de segunda mano o nuevas también, y así el interesado se puede armar la furgoneta con la plataforma a un menor costo, que si tuviera que comprar la furgoneta o camión con plataforma incluida. El precio de un plato plegable de la plataforma elevadora, incluyendo la maquinaria completa con los brazos hidráulicos, funcionando en perfectas condiciones, con los movimientos de la máquina que la haga subir y bajar y hasta inclinarse, en las medidas 1,81 M. de ancho y de 1,42 M. de largo desplegada, costaría unos € 1.000. A pensar y sacar cálculos para ver que es más conveniente antes de adquirir una furgoneta con plataforma elevadora, si alquilarla cuando se tenga que usar, si comprarla completa o en caso de tener una furgoneta propia, poder colocarle una plataforma elevadora de segunda mano.