maquinaria pro  



 

Plataforma elevadora manual

andamio elevador de manoAl hablar de una plataforma elevadora manual, podemos decir que en el mercado existen muy pocas de esta clase, ya que la mayoría de ellas se manejan en forma eléctrica. Pero hay que destacar que igualmente en algunos casos, se usan y se siguen fabricando este tipo de plataformas elevadoras, que son para elevarlas en forma manual. Por ejemplo podemos citar 3 modelos de plataforma elevadora manual, para explicar como funcionan, cuantos metros de altura pueden llegar a elevarse y como son. El primer modelo de una plataforma elevadora manual de trabajo aéreo, es el modelo ALP-10, que tienen la traslación y la elevación en forma manual, sirve muy bien para poder elevar tanto a personas como a objetos hasta distintas alturas. Estas plataformas son muy maniobrables y muy livianas. Tienen un mástil que es telescópico y hecho en aluminio, y tanto la elevación como el descenso se hacen en forma manual.

Este modelo llega a una altura de elevación de 3.490 mm., y es una máquina que tiene un peso de 118 Kg. El segundo modelo que viene de la plataforma elevadora manual, es el ALP-15, este posee las mismas características del modelo ALP-10, pero varía en la altura de elevación que es de 4.980 mm. y en el peso de la maquina, que sería de 151 Kg. Y por último el tercer modelo de esta plataforma elevadora manual, es la ALP-25, que llega a una altura de 7.950 mm. y el peso de esta máquina es de 204 Kg. Y todas las demás características son las mismas que las de los otros dos modelos anteriores. La mayoría de las plataformas elevadoras que existen en el mercado, son en la elevación y en el descenso para usarlas de forma eléctrica, o también algunas son electro hidráulicas. Son muy pocas las que se pueden conseguir de forma mecánica o manual en su elevación.

Hay modelos de plataformas elevadoras, que se manejan en la elevación y en el descenso con electricidad, pero tienen su traslación manual. Son aquellas plataformas que se usan para hacer trabajos de altura, fabricadas para que las usen, 2 operarios a una altura que va desde los 6 metros hasta los 12 metros inclusive. Los modelos que hacen de una plataforma elevadora manual, son muy particulares como es el caso de una plataforma elevadora MHP2, que es ideal para cargar y descargar cualquier tipo de materiales en altura, posee una estructura con barandas para que el operador de la misma este protegido mientras la maneja, es especial para picking, posee una plataforma porta bultos y es fácil para maniobrar. Podemos llegar a encontrar también dentro de las plataformas elevadoras, unas que son como mesas hidráulicas, son como una plataforma elevadora manual, pero en forma de mesa, sirve muy bien para elevar, posicionar matrices y transportarlas. Son muy maniobrables, portátiles y lo mejor de todo es que son livianas. Poseen ruedas que son de poliuretano y de hierro, esos materiales son excelentes para que no se rompan fácilmente con el tiempo y el uso prolongado, por el hecho de transportar objetos pesados día tras día. Hay dos modelos de este tipo de plataformas elevadoras manual, en forma de mesa.

Está el modelo TG50 que tiene una capacidad de 500 Kg., una altura mínima de 286 mm., la máxima es de 915 mm. y unas dimensiones de 1.600 x 810 mm. Y el segundo modelo es el TG100, con capacidad de hasta 1.000 Kg., con la altura mínima de 300 mm. y la máxima de 1.400 mm., con unas dimensiones superiores al modelo anterior que es de 2.035 x 750 mm. Las plataformas que son elevadoras y también en forma de mesa, y que además se pueden utilizar de manera manual, las más usuales son las plataformas o mesas que sirven para elevar motos. Estás si se podría decir, que son de uso manual en su elevación, ya que hay que tener en cuenta que esta forma manual, trabaja con un accionamiento hidráulico y silencioso, su manejo se realiza con una palanca de pie, que regula la altura de trabajo, de un máximo de hasta 770 mm. de altura. Por eso es que la mayoría de las plataformas elevadoras no son manuales, sino se utilizan para la elevación y el descenso de estas otras, métodos electro hidráulicos, por que generalmente para ascender a mucha altura objetos muy pesados, no se podría lograr manualmente, en cambio las plataformas elevadoras manual que son como mesas, para elevar mercaderías o motos que pesan mucho menos, que otros objetos y que además no es necesarios subirlos tan altos, entonces sí se puede lograr con un mecanismo manual.