maquinaria pro  



 

Plataforma elevadora remolcable

andamio elevador portatilLa plataforma elevadora remolcable es una máquina que está destinada a transportar personas con las herramientas necesarias hasta el lugar en donde se debe realizar una tarea en altura desde la plataforma elevadora. Se llaman plataformas elevadoras remolcables porque son arrastras por otro vehículo. Las plataformas elevadoras remolcables se accionan a través de un motor eléctrico y constan de una estructura extensible formada por brazos llamados plumas, que pueden ser articulados o telescópicos.

Las plataformas elevadoras remolcables se usan para realizar trabajos tanto en el interior como en el exterior, son aptas para trabajar en suelos que no toleran cargas pesadas, o en lugares en donde existen grandes desniveles. Estas plataformas tienen la ventaja de ser ligeras, son fáciles de transportar, y están provistas de estabilizadores hidráulicos. El brazo o pluma tiene una extensión de 9 metros hasta 21 metros de altura, son fácilmente remolcables de un lugar a otro, y se posicionan con rapidez mediante sus estabilizadores manuales o hidráulicos. Cada plataforma elevadora remolcable está diseñada especialmente para cada tarea que se debe realizar, ya que son livianas y compactas y por cada tamaño ofrecen una buena calidad de trabajo. Son fáciles de accionar ya que sus comandos son totalmente hidráulicos y proporcionales. Dentro de las características de estas plataformas están los brazos o plumas telescópicos, y la rotación de la plataforma en altura, tienen diferentes alternativas de alimentación, que incluyen bienergia y estabilizadores hidráulicos.

Las plataformas elevadoras que cuentan con una altura de 9 metros, se utilizan en espacios reducidos. Generalmente estas plataformas tienen una alcance lateral de 3.5 metros y con una capacidad de carga de 120 kg. Hay otras plataformas que alcanzan más de 12 metros de altura con una extensión lateral de 5 metros y una capacidad de carga de 200 kg. Hay otras que tienen de 14 metros a 15 metros de altura con alcances laterales de 6.5metros a 7.5 metros y con capacidad de cargade225 kg., respectivamente. Las cajas en donde se instala el operario cuentan con una dimensión de 1.4 metros de ancho lo que le proporciona una gran libertad de movimientos para realizar el trabajo con total libertad. Existen otros modelos de plataformas que tienen una altura de más de 17 metros con un alcance lateral de más de 8 metros. La plataforma elevadora remolcable de máxima altura es la que tiene 21 metros, y con un alcance lateral de casi 12 metros. Esta plataforma cuenta con una gran estabilidad y con una rotación de caja excelente que le permite al operario maniobrarla con facilidad.

Dentro de las plataformas remolcables hay diferentes modelos, todas son muy prácticas para remolcar, muy fáciles para usar y son de fácil mantenimiento, brindan seguridad y estabilidad para ser utilizadas en cualquier lugar. Estas plataformas cuentan con un muy buen rodado cuando son remolcadas. En zonas públicas están autorizadas a circular a una velocidad máxima de 80 km por hora. Las plataformas remolcables, cuentan con un funcionamiento sencillo, a través de un selector, el trabajo se puede realizar desde el piso o desde la plataforma. El equipo está protegido contra las inclemencias del clima, debido a que el material está sujeto a un tratamiento contra la corrosión. Hay equipos que tienen dos interruptores, uno principal y otro de emergencia, pulsadores para la elevación y el descenso de la pluma y pulsadores de rotación hacia los laterales. La caja generalmente es de aluminio liviano, y se mantiene siempre en posición horizontal, tienen una capacidad para contener dos operarios. Hay plataformas elevadoras remolcables que funcionan a batería, con una capacidad de carga que permite cumplir con un día entero de trabajo, y además tienen la posibilidad de recargar la batería mientras se trabaja.