maquinaria pro  



 

Plataforma elevadora tijera

andamio elevador tijeretaLa plataforma elevadora tipo tijera tiene la gran ventaja de poderse elevar en forma vertical una gran cantidad de metros para luego plegarse de manera fácil y conveniente ocupando una cantidad de lugar realmente baja. La plataforma elevadora de tijera puede utilizarse tanto en superficies planas como en superficies inestables. Para las superficies inestables la plataforma se asienta sobre cuatro bases hidráulicas que garantizan un sustento más importante que las cuatro ruedas. Por lo general las plataformas elevadoras tipo tijera se utilizan usualmente en la construcción cuando las exigencias no implican acceder a sitios escondidos o difíciles de llegar.

En ese caso se necesitará otro tipo de plataforma, debido a que la del modelo tijera solamente realiza su movimiento hacia arriba y hacia abajo, no dándonos la posibilidad de deslizarse hacia los costados. Con respecto a la seguridad, podemos decir que la plataforma elevadora tijera es una opción realmente segura para el operador, debido a que la misma se ve totalmente recubierta con una baranda. De esta manera el trabajador puede realizar sus movimientos tranquilo sin miedo de sufrir ningún tipo de accidente. Más allá de esto, en las plataformas tijera el panel de control de operaciones se encuentra en la misma plataforma, por lo cual será el mismo trabajador quien decidirá qué movimientos realizará. Esto es bastante seguro, debido a que quien está arriba de la plataforma es quien mejor visual suele tener y quien mejor puede ponderar los riesgos de realizar cada movimiento. Muchas veces cuando las plataformas son operadas desde una base de control al nivel del suelo, quien las maneja y toma las decisiones no se encuentra lo suficientemente compenetrado con la situación como para saber cuál será la mejor opción a seguir.

Más allá de ser una alternativa segura, la plataforma elevadora tipo tijera es ideal para poder depositar herramienta y elementos de trabajo en la misma. Por lo general la plataforma tiene una forma rectangular y suficiente espacio y capacidad como para poder cargar varios kilos de materiales necesarios para trabajar. El espacio en estas plataformas es tal que se pueden cargar los materiales sin la necesidad de quitarle espacio al trabajador, quien podrá maniobrar de manera cómoda sin ningún problema. En la construcción la mayoría de las empresas suelen alquilar las plataformas elevadoras. Esto se debe a que los diferentes proyectos de edificios casas y departamentos tienen diferentes especificaciones técnicas y requieren por ende diferente maquinaria. Cuando una empresa compra una de estas máquinas es porque siempre realiza una labor similar, lo cual no es muy usual. Aunque el alquiler de este tipo de maquinaria no es para nada barato, el mismo es parte del costo de la construcción el cual se recuperará una vez finalizado el proyecto.

Aunque en el mercado las empresas que alquilar plataformas son varias, las mismas muchas veces no poseen muchas máquinas del mismo estilo, por lo cual será importante poder llevar a cabo el alquiler con la anticipación suficiente como para poder asegurarnos de tener el producto en la fecha de nuestra necesidad. Tener cierta organización en este sentido evita que nos encontremos con sorpresas que puedan llegar a retrasar nuestros planes para la construcción redundando en una pérdida económica seria. Para aquellos que usan una máquina con regularidad y para quienes la mejor opción es una plataforma elevadora tipo tijera podremos decir que es importante poder probar el modelo antes de comprarlo. Uno de los fines de realizar esto es ver cuál es la altura máxima a la cual la plataforma puede llegar de manera de evitar sorpresas en el futuro. Algunos se preguntarán por qué es necesario hacer esto si en las especificaciones técnicas este dato es suministrado. Esto es realmente importante debido a que muchas veces el dato proporcionado a través de las especificaciones tiene cierta diferencia con la realidad, lo cual puede llegar a condicionar esta elección.

Por esta razón nos parece que la compra de una plataforma es un proceso, el cual habrá que transitar lentamente y evaluando diferentes marcas que realicen esta tarea. Lógicamente esta tarea lleva tiempo e implica dedicación, sin embargo esto es esperable cuando hacemos una inversión tan significativa. Para aquellos que aún se encuentran en una etapa inicial de búsqueda de plataformas elevadoras tipo tijera, recomendamos mirar los catálogos online que las empresas ofrecen de manera de poder empezar a ver los detalles de cada marca y modelo, realizando una comparación entre los diferentes productos. Como vemos la plataforma elevadora tijera es una opción realmente muy interesante. Solamente es cuestión de poder evaluar si la misma es indicada para nuestras necesidades como empresa. Aunque esto puede llegar tiempo, como veíamos e el párrafo anterior, la tarea de averiguación personalizada es esencial para poder luego obtener los mejores resultados posibles de la máquina en cuestión.