maquinaria pro  



 

Plataformas elevadoras electricas

andamios elevadores dielectricosExisten una gran variedad de modelos de plataformas elevadoras eléctricas, uno de ellos es el que el levador, tiene forma de tijera, que se acciona plegándose y desplegándose. Estos equipos se utilizan para realizar trabajos en altura, como instalaciones, tareas de mantenimiento, detección de anomalías y otros trabajos similares, ya que estas plataformas prestan un servicio todo terreno. Hay otro tipo de plataformas elevadoras, que se mueven en forma omnidireccional con el fin de trasladarse de un lado a otro. Esta plataforma, cumple con las mismas funciones que la anterior pero es muy precisa para espacios reducidos. Entre otros modelos, hay plataformas elevadoras eléctricas, tipo tijera, que se mueven en forma automática, hacia los cuatro lados y además pueden girar, estas plataformas, como no precisan apoyos auxiliares ocupan muy poco espacio.

Las maniobras aéreas que realizan estos equipos son de mucha utilidad para supermercados, aeropuertos, fábricas, depósitos, y otros usos más. Las características técnicas de las plataformas elevadoras eléctricas, se refieren al tipo de modelo, a la altura de la plataforma y altura de trabajo, capacidad de la plataforma, el tamaño y la longitud de la plataforma en extensión, la velocidad de manejo con la plataforma plegada o desplegada, el radio de giro, los dos tipos de motores que la accionan, es decir el motor conductor y el motor de elevación, el tamaño y las dimensiones del equipo, tanto plegada como desplegada. Además de las características técnicas están las características de configuración del equipo. Por ejemplo una plataforma elevadora con sistema de tijera, cuenta con un control inteligente y control de sistema proporcional, tiene un sistema de protección automática de baches, un código de falla de circuito, un dispositivo para descenso en emergencias, cronógrafo de tareas, caja elevadora abierta, y un protector de temperatura para el controlador.

Estas plataformas elevadoras son las que pertenecen a modelos estándares, y son equipos auto-funcionales, ya que existen plataformas elevadoras que van colocadas sobre un camión. Estas plataformas están fabricadas en acero, lo que las hace muy resistentes, y funcionan con batería sin la necesidad de recibir corriente alterna. Estas plataformas tienen las mismas características que las anteriores, basados en los principios mecánicos antes descriptos. Las plataformas elevadoras eléctricas sobre camión se utilizan para tareas exteriores, ya sea en calles, rutas, o en los espacios externos de las industrias. Otro de los modelos de las plataformas elevadoras es la que funciona sobre mástil, que generalmente esta hecho en aluminio ya que es un metal muy liviano, estas plataformas tienen tres tipos de mástiles: un mástil, mástil doble y seis mástiles y cumple con varias funciones de trabajo. Dentro de las plataformas elevadoras con mástil existen varios modelos, además de plataformas elevadoras eléctricas, hay plataformas elevadoras manuales con mástil flexible.

Hay un tipo de plataforma elevadora de menor tamaño que funciona con los mismos principios que las otras, y la electricidad es proporcionada por una batería, sin la necesidad de recibir corriente eléctrica externa. La plataforma elevadora eléctrica pequeña tiene un peso de tan solo 220 kg., y se la utiliza para las mismas funciones que las otras plataformas. Entre los diferentes modelos están las plataformas elevadoras eléctricas articuladas que se usan para tareas en terrenos con suelos pavimentados y en interiores, tiene un giro casi total del brazo, rotación de la caja superior, y con ruedas resistentes a las pinchaduras. Otro de los modelos son las plataformas elevadoras telescópicas, que se utilizan en zonas de difícil acceso, y tienen una gran capacidad de carga. Otra son las plataformas elevadoras sobre oruga, son de poco peso y de dimensiones reducidas, se utilizan en todas las funciones y tienen la ventaja de pasar por puertas convencionales.