maquinaria pro  



 

Plataformas elevadoras para motos

andamios elevadores para motocicletasLas plataformas elevadoras para motos, también reciben otros nombres, pero en definitiva son lo mismo. A estas plataformas se las conoce también con el nombre de elevador de moto o mesa elevadora, tienen varios nombres, pero sirven para la misma función, tienen un mecanismo eléctrico que les permite elevarse, con una moto encima de ellas. Son muy utilizadas para poder elevar motos, como bien lo dice su nombre. Los que más usan estas plataformas elevadoras son los mecánicos de motos, para poder levantarlas a una altura suficiente al momento de tener que hacerles algún arreglo en su mecanismo.

Para que no tengan que estar agachándose tanto en posiciones incómodas, o no tener que tirarse al piso cuando haya que realizarle a esa moto, los servicios mecánicos correspondientes, como habíamos dicho antes. También esas plataformas elevadoras para motos pueden hacerse en forma casera, si el dueño de casa y de la moto, tiene habilidades técnicas y de electricidad. Puede sin dudas armarse su propia plataforma elevadora para motos, con esa plataforma, mesa elevadora o como más le guste llamarle, podrá hacer las reparaciones mecánicas que su moto necesite.

Estas plataformas elevadoras para motos, tienen el mecanismo y la forma de elevación como la de los gatos o críquet que son para elevar a los autos, para que se los pueda arreglar o cambiarles las ruedas cuando es necesario, pero tienen otra forma de apoyo mucho más ancha al estilo de una mesa, como para que entre una moto parada con comodidad. En lo que más se parece a los críquet de autos, es en el mecanismo que tiene para que se eleve. Algunas de esas plataformas se elevan gracias a un sistema eléctrico, que apretando un simple botón que al estar conectado mediante un cable a la plataforma elevadora para motos, comienza a elevarse, y otras se suben en forma manual, teniendo un críquet se coloca en un lugar debajo de la plataforma y haciendo una especie de bombeo, con la mano o el pie la mesa elevadora empieza a subir, y se la puede regular a la altura que uno desee.

Otras plataformas elevadoras para motos, salen directamente del piso, se hace una especie de zanja o fosa en el suelo del taller, con el largo y el ancho suficiente que la moto necesite para que entre en forma cómoda sobre la plataforma, y luego por medio de un sistema eléctrico como había mencionado antes, se da la orden para que suba la moto. Hasta se puede hacer en forma casera estas plataformas que salen del piso. Tienen un sistema de elevación en forma de tijera en las patas que sostiene a la mesa, cuando está cerrada en el piso se ve como una tapa de chapa u otro material diferente al cemento del suelo, de esa forma se puede subir la moto encima de esa tapa, para luego elevarlas juntas, es el mismo sistema que tienen los talleres de autos, lo único que las fosas de los autos muchas no tienen esa tapa, ya que no los elevan en muchos casos, aunque en otros sí suelen hacerlo.

Pero en este sistema la misma plataforma elevadora para moto, sirve como tapa de la fosa para evitar accidentes, en caso de que esté en una casa, y a la vez cuando se eleva la misma, cumple la función para lo que fue hecha (una mesa o plataforma elevadora para poder arreglar la moto, más cómodamente). Estas plataformas elevadoras para motos, se las puede comprar o mandarlas a hacer en lugares apropiados que se dedican a su fabricación. Pero en muchos casos hay hombres que prefieren hacerlas ellos mismos, se sienten bien pudiendo hacer su propia elevadora, especialmente si tienen buena imaginación y buenas manos para construir cosas. Muchos tal vez tengan que ayudarse un poco, buscando información en la misma Internet, allí se pueden conseguir fotos, videos y mucho más para ver bien como son los sistemas y mecanismos para poder hacer un trabajo excelente.