maquinaria pro  



 

Plataformas elevadoras verticales

andamios elevadores perpendicularesLas plataformas elevadoras verticales, se utilizan para el transporte de personas que necesiten conducirse a los diferentes niveles o pisos de un edificio. Se utilizan en lugares tanto públicos como privados, y están fabricados en diferentes tamaños, según la cantidad de personas que deban transportar, existen en diferentes modelos que se diseñan o se eligen según la decoración del ambiente. Las plataformas elevadoras verticales tienen un habitáculo de transporte. Que en algunos casos no tiene cerramiento de obra, ya que consta de una estructura metálica galvanizada en donde va montada la plataforma.

El sistema de cerramiento lo tiene dicha plataforma mediante paneles que pueden ser transparentes, opacos, o pintados. Hay otros modelos de plataformas que el habitáculo va instalado en hueco cerrado, y solamente dejan visibles las puertas de la misma. Las plataformas elevadoras verticales son de fácil manejo, no necesitan de un operador, tienen puertas con cierre y apertura automática, y tienen un panel de control numérico que dispone el ascenso y descenso de las personas que se desplazan a través de la plataforma, y que les indica el lugar de parada, de acuerdo al nivel requerido. En el exterior o lugar de espera de la plataforma, hay un botón automático que, pulsándolo llega al lugar indicado para ascender o descender de la misma. Las plataformas elevadoras verticales, son de fácil instalación, y estan totalmente garantizadas por las empresas de fabricación y colocación de las mismas, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad, además están diseñadas para que cada modelos este adaptado a los lugares en donde se coloque.

Hay plataformas elevadoras verticales que se utilizan para el transporte de automóviles, están hechas especialmente para evitar la circulación por las rampas. Estas plataformas se utilizan en edificios particulares, en empresas, y en las playas de estacionamiento de algunos shoppings e hipermercados. Además de las plataformas elevadoras verticales para el uso de transporte de personas, y de vehículos, están las plataformas verticales, que se usan para el transporte de materiales, en los galpones de las industrias y cuentan con una capacidad de 500 kg., hasta 2000 kg., están construidas para un alcance de varios pisos, cuentan con una cesta transportadora, tienen freno electromagnético, paracaídas de seguridad de acción instantánea, doble cable para el izaje, y su mecanismo eléctrico funciona con 24 voltios. Hay otros modelos de plataformas elevadoras verticales que se componen de un mástil vertical. Estas plataformas son usadas en lugares de difícil acceso, el mástil totalmente extendido alcanza una altura de 12 metros.

Con estas plataformas se hacen tareas de mantenimiento en interiores y exteriores con la presencia de un operario abordo. Existen plataformas elevadoras verticales diseñadas especialmente para personas que tienen algún problema de discapacidad. Estas plataformas son una solución muy práctica para la comodidad en el desplazamiento de estas personas. Están equipadas con un sistema hidráulico, tiene contadores silenciosos, las puertas pueden ser automáticas o semi automáticas, y son de muy fácil mantenimiento. Hay plataformas elevadoras verticales llamadas sube escaleras, que se componen de una silla que transporta a una persona a la vez. Se colocan en el costado de la escalera, su instalación es rápida y sencilla, y son muy fáciles para manejar y para mantenerlas. Para la colocación de este tipo de plataformas elevadoras es necesario que los técnicos realicen una evaluación de la escalera, para la adaptación de la plataforma. Estas plataformas cuentan con diseños que se adecuan a la decoración de los ambientes. Para más detalles y para asesorarse sobre todos los tipos de plataformas elevadoras verticales, ya que hay para varios usos, se recomienda visitar los sitios de internet en donde se exhiben imágenes de estas plataformas.