maquinaria pro  



 

Camion con hidrogrua

camion con grua hidraulicaEl camión con hidrogrúa se compone del vehículo, con la incorporación de una grúa, se los llama hidrogrúa porque son equipos hidráulicos. En el camión, la hidrogrúa se encuentra incorporada en el chasis del mismo. A este tipo de equipos se los utiliza para la carga y descarga de mercadería que contiene el camión como también transportarla dentro del radio en donde puede accionar el brazo o pluma de la hidrogrúa. Los camiones con hidrogrúa son muy efectivos debido a que no necesitan ninguna maquinaria auxiliar para la carga y la descarga de lo que transportan.

Otros usos que se le aplican a los camiones con hidrogrúa, es el de retirar vehículos cuando obstruyen la vía pública o como auxilio en las rutas. Para accionar o manejar un camión con hidrogrúa se necesita personal especializado y autorizaciones especiales para accionar en la vía pública. Los camiones con hidrogrúa constan de equipos de diferentes modelos. Existen camiones de diferentes marcas conocidas que son las que se dedican a la fabricación de estos equipos. Entre las características del camión se puede mencionar el modelo de acuerdo al año, el tipo de modelo del vehículo, el tipo de motor, las cabinas si son con o sin dormitorio, y luego el equipamiento de la hidrogrúa. Las características de la hidrogrúa se conocen por la marca, el modelo, la cantidad de litros que tiene la bomba hidráulica, los estabilizadores telescópicos hidráulicos, la altura del izaje de la pluma, y la capacidad de carga.

Los camiones con hidrogrúa son equipos que están preparados para realizar cargas generales, por ejemplo, movimientos de maquinas, de grupos electrógenos, transformadores, materiales para la construcción, carteles, y trabajos en altura. Los camiones tienen los comandos hidráulicos que generalmente se encuentran a ambos lados del mismo. Hay hidrogrúas que cuentan con pluma o brazo telescópico articulado, se trata de un modelo que a la vez de ser flexible y liviano, es fuerte y versátil. Estos equipos se usan en el sector petrolero y de minería, hacen trabajos de movimiento de contenedores, de hormigón y de otros usos. Estos camiones con hidrogrúa están especialmente diseñados, para realizar servicios en general y trabajos de mantenimiento en altura, se lo utiliza mucho para la carga y descarga de los materiales para la construcción. El costo de mantenimiento en altura de la hidrogrúa es generalmente bajo, hay plumas que están fabricadas en perfiles hexagonales con acero de alta resistencia, esto hace que el comportamiento de la hidrogrúa sea más ligero, y debido a la reducción del peso de la misma se obtiene como resultado, un aumento en la carga, brindándole mayor vida al conjunto del equipo.

Entre los modelos de camión con hidrogrúa, están los que tienen caja volcadora, estas cajas están construidas en chapa de acero, tienen por lo general vuelco trasero o bilateral. En algunos modelos la pluma se acciona a través del motor del camión, mediante una caja con toma de fuerza, y una bomba conectada a la caja de velocidad. Hay otro tipo de camiones con hidrogrúa que se usan para cargas pesadas, estos equipos requieren componentes pesados especiales, se utilizan para obras civiles y todo lo que se refiere a cargas pesadas. Los camiones con hidrogrúa son especiales para el uso de los operativos de limpieza en los lugares en donde se acumula basura metálica. Como por ejemplo automóviles abandonados y/o incendiados, en zonas aledañas a centros urbanos, de esta manera mediante el servicio de los camiones con hidrogrúa se contribuye con la higiene del medio ambiente. Todo lo referente a los camiones con hidrogrúa se puede ver en los sitios de internet con todas las especificaciones correspondientes. Se ofrece también la compra, venta y alquiler de estos equipos.