maquinaria pro  



 

Excavadoras

excavadorasLas excavadoras son unas maquinarias de las cuales existen, varios tamaños y diseños diferentes, los cuales a su vez; podemos decir que se dividen en dos grupos importantes. Los dos grupos de excavadoras que estamos hablando son: las excavadoras con cucharas y las retroexcavadoras. Las primeras, es decir, las excavadoras con cuchara son las que se usan para hacer excavaciones como por ejemplo: en trabajos especializados en el área industrial de la minería, también sirven para hacer pozos, ya que su funcionamiento tiene movimientos de excavación verticales. Otros trabajos que se hacen con las excavadoras, pueden ser en aquellos que aunque éstas no sean específicas para hacerlos, igualmente se las emplea con mucho éxito.

Y se trata de tareas tales como el retiro de escombros, para hacer pequeñas demoliciones y hasta para que puedan transportar materiales que son muy pesados. Y el segundo grupo; el de las retroexcavadoras están encargadas de hacer su trabajo sobre la tierra o terreno, haciendo una fuerza de acción que va desde arriba hacia abajo, éstas otras están asignadas a cavar zanjas y también para dejar la superficie preparada, para cuando se tenga que asentar los cimientos de próximas construcciones que se hagan en ese lugar. Antes de ir a comprar una excavadora, se debería tener en cuenta ciertas consideraciones. Como por ejemplo una de las cosas que hay que valorar, es que adquirir una de estas máquinas es una inversión, no se debe tomar como un gasto, sino todo lo contrario. Otra consideración es que no se debe pensar, en que al tener la excavadora mayor o más grande, va a ser siempre la mejor y la que cumpla todo el rendimiento y la potencia que se espera. Hay que saber que el tamaño no es todo lo que cuenta.

Existen ciertos factores que hay que tomar en cuenta, para conseguir la mejor excavadora, para que realice los trabajos con el más alto rendimiento. Para lograr tener una excavadora con mayor potencia, dice cierto fabricante que se debería comprar la D9, por que dicen que esta excavadora en particular, tiene bajos costos en la operación, y mucha más durabilidad, gracias a eso este modelo en particular, logró llegar al primer puesto en las mayores cadenas de las excavadoras. No obstante, al poder usar una máquina de ese porte, se requiere mucha más responsabilidad. También podemos encontrarnos con excavadoras hidráulicas CX, las cuales poseen un sistema hidráulico que es avanzado. Este tipo de maquinaria ofrece varios métodos de trabajo, adquiriendo mayor potencia de velocidad con respecto al trabajo que lo necesite. Estas maquinas al tener estas virtudes de velocidad y demás, aumentan la productividad del trabajo a realizar, además de que reduce de gran manera el consumo.

Este tipo de excavadoras CX que son hidráulicas, poseen una alta velocidad de giro, lo que permite que el trabajo se realice mucho más rápido, también cuentan con mucha más fuerza de excavación, ya que su motor dispone de una alta potencia y alto par, eso quiere decir que ese motor ofrece una gran respuesta y es por demás flexible. Estas características logran hacer, que ese sistema optimice la potencia hidráulica, que esos motores tienen instalada para rendir el triple. Además posee una amplia cabina, la cual le ofrece gran comodidad al operador de la misma, también considerando que tiene muy bajo nivel de ruidos, eso ayuda a que el operario, pueda tener la productividad asegurada, por la mayor cantidad de horas de trabajo, por día que realice. Hay que destacar que, este tipo de maquinaria tan potente, como lo es la excavadora, está muy ligada en los trabajos de la construcción, ya que por su gran tamaño y potencia, es la maquinaria ideal, para realizar los trabajos de la construcción en forma industrial. Porque la excavadora es la máquina ideal por su tamaño, a remover y quitar escombros, cava túneles, zanjas y hoyos, eso es lógico por el nombre que recibe, que fue elegido justamente por el tipo de trabajos que una maquinaria de estas puede hacer.