maquinaria pro  



 

Hidrogruas usadas

gruas hidraulicas moviles de segunda manoLas hidrogruas o grúas hidráulicas son las que van montadas sobre el chasis de un camión, y están especialmente diseñadas para la carga y descarga de materiales. Generalmente las hidrogruas son giratorias y tienen el bazo articulado. Por lo general las grúas hidráulicas están colocadas entre la cabina del camión y la caja de carga. Las hidrogruas tienen estabilizadores de extensión, colocados en los laterales. Están las hidrogruas estándar que luego se le pueden ir colocando los accesorios para que puedan prestar un servicio más completo.

Existen una gran variedad de modelos tanto de camiones como de hidrogruas, éstas, están diseñadas para desplazar la carga dentro del radio que puede accionar la hidrogrúa. Esto aporta un servicio más independiente ya que no necesita de maquinas auxiliares para ejecutar su función. Dentro de las marcas conocidas de camiones van montadas las hidrogruas que se utilizan para diferentes trabajos, y mantenimiento en altura. Hay hidrogruas que se utilizan para cargas livianas, cargas medias y cargas pesadas. Las grúas de carga liviana, se utilizan para mantenimiento de redes eléctricas, para transportar materiales de construcción con carga y descarga de los mismos, se utilizan en corralones y en las tares de los municipios. Las hidrogruas de carga mediana, se utilizan como las de carga liviana, pero sirven también para tareas en el sector minero y petrolero, y en obras públicas y civiles. Las de carga pesada, se utiliza como la anterior, pero su tarea se amplía, debido a que se especializan en manejar elementos pesados como grandes estructuras de hormigón pre-moldeado o en estructuras metálicas de importante tamaño y peso, como además cualquier trabajo que requiera gran capacidad.

Los camiones con hidrogruas están preparados para recorrer grandes distancias por las rutas, con un costo de mantenimiento bajo, lo que permite que este tipo de vehículo sea accesible para quien lo necesite para trabajar. En el mercado de los usados se encuentran hidrogruas de todo tipo y modelos, con los equipamientos que el cliente necesite. Entre las hidrogruas usadas se ofrecen equipos en muy buenas condiciones y hasta equipos semi nuevos. Como existe una gran variedad de modelos y de marcas, es conveniente que el cliente verifique los precios, el estado del conjunto camión – grúa, la capacidad, y todas las características que son necesarias para la adquisición de una hidrogrúa usada, incluyendo la documentación y los permisos correspondientes. Las hidrogruas usadas, se ofrecen con todos los detalles y características en los sitios de internet. Allí se puede encontrar una lista amplia de todos los equipos que se encuentran a la venta.

Además se puede contar con una extensa galería de imágenes en donde se exhibe el estado de las hidrogruas usadas. Cada sitio de internet cuenta con un menú desplegable para iniciar la búsqueda sobre los equipos que se encuentran a la venta y todas las condiciones necesarias, para brindar información a los clientes. Hay un menú que se ocupa de publicar los modelos de grúas hidráulicas más buscados dentro de este mercado. Otra de las opciones que se presentan, es la de adquirir solamente la hidrogrúa para que se pueda montar sobre un camión. En este caso las características de la hidrogrúa deben ser compatibles con el chasis del vehículo. Hay una variedad de anuncios por internet en donde se pueden hacer ofertas para convenir el precio final. Dentro de los anuncios que se encuentran respecto a la compra venta de hidrogruas usadas, es la de publicar un aviso que haga la búsqueda por uno mismo, dejando los datos personales, y las características del equipo que se necesita. De esta manera, recibirá la respuesta en su dirección de e-mail o por teléfono.