maquinaria pro  



 

Hidrogruas

gruas en camionesLas hidrogrúas son equipos que combinan un camión con una pluma de grúa permitiendo apoyar la carga sobre el camión sin la necesidad de tener una máquina grúa que realice este trabajo. Más allá de la falta de necesidad de la máquina grúa, el camión nos da la posibilidad de transportar una gran cantidad de materiales de un lado a otro, por lo cual estas grúas son realmente utilizadas en la construcción. Por lo general la pluma de grúa se conecta al camión en el espacio que queda entre la cabina y la parte de carga posterior del mismo, por eso en esta parte posterior el espacio para llevar cosas realmente sobra. En las obras de la construcción muchas veces las grúas no son elementos suficientes para el trabajo por lo cual es necesario también utilizar plataformas elevadoras, guindolas, eslingas grilletes, etc. El uso de una hidrogrúa puede ser también una buena opción para el transporte de estos elementos. Por lo general las empresas que construyen edificios alquilan estos productos.

Esto se debe a que no siempre las obras a construir son iguales, por lo cual no siempre se podrá utilizar el mismo tipo de hidrogrúa. El tamaño de las mismas será algo que tendrá una gran variabilidad de acuerdo a las condiciones de edificación. Para aquellos que estén pensando en este momento en alquilar una hidrogrúa tenemos que aconsejar que hagan la reserva de la misma con tiempo, previendo cuándo la necesitarán. Estas son maquinarias caras por lo cual las empresas de hidrogrúas no tienen una cantidad indeterminada de unidades por cada modelo, y si no realizamos la reserva con la anticipación suficiente. Por lo general hoy en día la mayoría de las empresas que comercializan este tipo de productos lo hacen de manera online, por lo cual podremos efectuar nuestra reserva de manera práctica y rápida a través del correo electrónico enviando los datos que la empresa nos solicite. En relación a los precios del alquiler los mismos varían de acuerdo al tiempo que necesitemos la grúa. Las mismas suelen tener un tiempo mínimo de alquiler que es de aproximadamente una semana. Esto se debe a que son equipos realmente complejos de mover, por lo cual a las empresas no les conviene alquilarlas por un día.

Con respecto a la estabilidad de estos equipos podemos decir que las hidrogruas son realmente muy estables debido a que tienen su base en el camión. El hecho de asentarse en una base de tanta superficie nos permitirá que las mismas alcancen alturas realmente altas sin ninguna dificultad. Además si el camión posee los neumáticos adecuados podremos trabajar en todo tipo de terreno con un buen agarre. Cuando las grúas normales utilizan bases tradicionales el riesgo de inestabilidad es más grande. En relación a los movimientos de una pluma de grúa los mismos son amplios. Debido a que no todas las plumas de grúa son iguales no podemos especificarlos, sin embargo las mismas van hacia delante, atrás, costados, y muchas de ellas se doblan en varias partes de manera de alcanzar los lugares más recónditos. Este es un beneficio especialmente en la construcción de edificios modernos. Por lo general los mismos tienen diseños desafiantes que hacen el lugar realmente inaccesible en ciertas partes. Con respecto a la cantidad de peso que una hidrogrúa puede llegar a cargar, este dato tiene que estar en las especificaciones técnicas de la misma. Cuando vamos a alquilar una grúa de este tipo es importante poder explicarle a la persona que nos atiende ya sea por mail o telefónicamente, para qué utilizaremos la grúa.

Los empleados ya conocen aproximadamente los modelos y la tolerancia de cada uno de ellos. Debido a esto probablemente sean capaces de hacer la recomendación que corresponda de acuerdo a nuestras necesidades. Es fundamental que la grúa no sea sobrecargada, debido a que la misma podrá poner en peligro tanto la integridad de la obra en construcción como la de las personas manejando la grúa. Por este motivo es fundamental poder conseguir el modelo adecuado a nuestras tareas. En relación a la seguridad será importante aclarar que los operarios manejarán la grúa y los que trabajarán en el canasto deben estar especializados en el manejo de maquinaria de este tipo. Por más que elijamos el último modelo de grúa, si no ponemos a la gente más competente a manejarla probablemente aumentemos la posibilidad de accidentes. Como vemos la hidrogrúa es una opción realmente cómoda debido a varios factores: el espacio que nos brinda para el transporte de materiales y de otro tipo de maquinaria para la construcción, el hecho de que debido al camión no tendremos que pensar en el traslado de la misma y la estabilidad que la misma proporciona trabajando en terrenos inestables. Estos son algunos de los factores que la hacen hoy en día tan elegida.