maquinaria pro  



 

Mini excavadora

dragadoras pequeñasDentro del conjunto de las maquinarias llamadas excavadoras que existen, se encuentran las mini excavadoras. Estas son unos instrumentos de trabajo muy necesarios e importantes a la vez. Son muy utilizadas las mini excavadoras por muchos trabajadores de distintos rubros. Como por ejemplo: las usan los fontaneros, los excavadores, los operarios que hacen pavimentación en distintas empresas, es decir por los contratistas en general, son muy requeridas estas máquinas herramientas llamadas: mini excavadoras.

Puede decirse que las mini excavadoras, tienen una gran variedad de servicios, ya que este tipo de maquinaria es muy útil para todo tipo de trabajos. Además lo más importante es que esta clase de excavadora, al ser pequeña, por eso su nombre de mini, tiene beneficios que las demás excavadoras que son mucho más grandes, no tienen. Una de las ventajas más importantes de las mini excavadoras, es que tienen un tamaño reducido, por lo tanto su rendimiento es muy superior y es más fácil su transporte, además se le suma una gran fuerza, a pesar de que es una excavadora de pequeño tamaño, pero igual no deja de sorprender a sus usuarios.

Gracias a sus particularidades de tamaño que tiene, la convierten en una maquinaria ideal para que pueda realizar, trabajos específicos que otras más grandes no pueden hacer, por su tamaño. Las usan muy comúnmente para hacer labores en gasoductos, en parquizaciones, para hacer trabajos específicos en plantas industriales, en tendidos de agua, fibra óptica, redes cloacales, para alisamiento de terreno, etc. Generalmente las mini excavadoras, llegan a tener gran variedad de accesorios para poder utilizarlos en todo tipo de obras. Para que estas máquinas tengan buena estabilidad, poseen una base grande que les sirve de apoyo, también cuentan con unas orugas que son de goma, son para que no produzcan ningún daño en el lugar donde se encuentran trabajando, ya sea que estén sobre tierra, asfalto, césped o cualquier baldosa en que se hayan apoyado.

Existen lugares que disponen de mini excavadoras, que están a la venta como usadas o también se las alquila, como equipos viales. Las especificaciones técnicas que tienen estos equipos de trabajo, son que se fabrican diferentes modelos y marcas, cada uno de ellos tienen diferentes potencias, también son hechas estas mini excavadoras, para que cada una de ellas tengan distintas profundidades de excavación en metros, etc. Según el modelo de cada una de esas máquinas pueden tener: algunas, una potencia neta de 30 hp., otros de los modelos presentan de potencia neta 40 hp., mientras que otras tienen una potencia de 54 hp. También se pueden dividir en distintas profundidades, dependiendo de cada modelo, marca y tamaño. Algunos modelos pueden llegar a tener una profundidad de excavación de 3,17 M., 3,06 M., otras de 3,80 M., 3,6 M., y aún otro modelo llega a excavar a una profundidad de 4,16 M. Otros de los trabajos que se pueden realizar con las mini excavadoras, son rellenado de zanjas, a veces trasladan ciertos materiales de un lugar de la obra a otro, como cuando rellenan pozos o zanjas, etc.

Siempre es conveniente para usar cualquier tipo de mini excavadoras, que se las pueda manejar y maniobrar en terrenos lisos, donde no haya muchos desniveles, ni montículos de tierra, para evitar accidentes, ya que al ser pequeñas de tamaño estas mini excavadoras, pueden llegar a darse vuelta o caerse para adelante, si la persona que la maneja no está muy adiestrada en el manejo de la misma, hay que hacer cursos de manejo previamente antes de subir a manejar unas de estas maquinarias. También este tipo de maquinaria, (las mini excavadoras), son muy útiles como había dicho antes, para usarlas en lugares reducidos, por su tamaño pequeño y su base de apoyo que es bastante amplia. Para que se pueda mover y dar vueltas de un lado al otro, cuando con la pala recolectora que tiene en la punta del brazo metálico articulado, junta escombros o tierra en alguna habitación y hay que traspasarlos por la puerta, hacia fuera o hacia una carretilla, para luego transportarla a otro cuarto y así limpiar el lugar de todo ese piso, por ejemplo, que se tuvo que romper para reconstruir otra cosa quizás en ese lugar. En realidad las mini excavadoras, son aparatos muy versátiles y útiles, para muchos tipos de trabajos que otras excavadoras de mayor tamaño, no pueden realizar.