maquinaria pro  



 

Mini excavadoras de segunda mano

mini dragadoras usadasEn el siguiente artículo, nos dedicaremos a hablar específicamente acerca de las mini excavadoras de segunda mano y diremos que se emplean para excavaciones y obras particulares o de poca envergadura. Es en este caso puntal que vamos a hablar de este tipo de excavadoras, puntualmente, es decir, nos referimos a las mini excavadoras usadas, alquiladas en comodato o rentadas a las empresas correspondientes, que se dedican a ello. La mini excavadora de segunda mano, es como su palabra lo indica, una excavadora de pequeñas proporciones. Esta se encarga de los movimientos del suelo de pequeñas parcelas de terreno o de tierra para construcciones de viviendas, huertas, pequeños campos de sembrados, chacras, casas quintas, etcétera. Si tenemos que hablar acerca de sus especificaciones técnicas diremos en primer lugar, que existen muchas marcas que se dedican al diseño y a la fabricación de las mismas, por ende, es muy amplio el abanico de opciones de modelos y marcas por los que podemos optar en este caso.

Muchos modelos de última tecnología que nos ofrecen las mejores comodidades al hacer uso de las mismas. En términos generales, diremos que son sumamente ágiles, precisas, compactas, con un sistema hidráulico sumamente moderno y realmente eficaz en lo que respecta su utilización. Las excavadoras de este tipo se utilizan para justamente realizar excavaciones que deben ser sumamente precisas y deben hacer a diferentes velocidades de acuerdo a lo que se necesite. Las mini excavadoras de última generación cuentan con varias velocidades para que optemos de acuerdo a lo necesario en dicho momento, es decir, si realizaremos un corte de tierra o una excavación muy profunda, a modo de zanja. Muchas personas creen que las mini excavadoras son aparatos que generar ruidos realmente insoportables, sin embargo, las de último modelo poseen un bajo nivel de ruido al trabajar y además, cuentan con una palanca de manejo que nos brinda la seguridad que necesitamos al momento de manejarla.

También debemos tener en cuenta el mantenimiento de dichas excavadoras y diremos que todos los sectores son de fácil acceso a la limpieza y posee intervalos de engrase muy amplios. En el caso de las empresas que rentan mini excavadoras de segunda mano, tienen otro tipo de máquinas también de mayor porte, porque son empresas que se encargan del alquiler de maquinaria pesada ya sea para excavaciones como así también para movimientos y cortes de suelos, estudios topográficos, entre otros. Para mover una mini excavadora de segunda mano, al lugar en el que se la usará, se necesitarán otros transportes que se encargan de cargarlas y de transportarlas hacia dicho punto. Son empresas que se contratan aparte, es decir que poseen un costo extra, ya que de ninguna manera estas máquinas podrán circular en rutas, caminos o calles de zonas urbanas. Con respecto a los conductores de las mini excavadoras de segunda mano, debemos decir que son conductores capacitados para dicha tarea porque cualquier error humano, podría resultar sumamente grave y más cuando se trata de estas máquinas tan grandes y pesadas.

Desde luego que alquilar una mini excavadora de segunda mano cuesta más económico que alquilar una máquina cien por ciento nueva. En cuanto a los precios diremos que los podemos consultar en dichas empresas vía correo electrónico o telefónicamente. De la misma manera podemos verlas en los catálogos que se ofrecen para que todo aquel interesado las pueda ver en ellos. Hay muchas marcas en el mercado líderes de maquinaria pesada utilizada para excavaciones. Se alquilan generalmente por un tiempo no menor a quince días y no mayor a seis meses, de ser así se tendrán que controlar los contratos y renovarse si fuera necesario. Otra cosa que debemos tener en cuenta que rentar una mini excavadora de segunda mano, requiere de un conocimiento previo porque la máquina tiene que estar funcionando para que pueda desempeñar la labor para la que fue fabricada o confeccionada. Los ingenieros son los que están totalmente capacitados para verificar este tema.