maquinaria pro  



 

Transporte de maquinas graficas

acarreo de maquinarias graficasDentro de las maquinas graficas existen diferentes modelos y tamaños, según los usos que se les den. Las empresas transportistas son las que conocen todas las especificaciones de cada una de las maquinas graficas. De acuerdo a esto, las empresas utilizaran el transporte adecuado para que las maquinas graficas lleguen a destino. Hay empresas de transporte de maquinas graficas que cuentan hasta con depósitos, para alojar la maquinaria que llega de otros destinos para luego transportarla en vehículos propios. De esta manera se verifica mediante inspección, cuales son las características de las maquinas graficas, para disponer del vehículo adecuado para el transporte.

Dentro de los tipos de maquinas graficas está la maquinaria pesada, que es la más compleja para transportar. Esta clase de maquinas, como los trenes de encuadernación, que se utilizan para la elaboración de libros, las rotativas, que son maquinas impresoras o prensa rotativa, que se utiliza en las artes graficas para imprimir, se deben transportar en equipos especiales, que generalmente van equipados con grúas. Dentro de la flota de camiones se cuenta con vehículos de gran capacidad para este tipo de carga. Los vehículos que se utilizan para el transporte de maquinas graficas están equipados con piso de madera para evitar el desplazamiento de la maquinaria. También se cuenta con semirremolques, especialmente diseñados para el traslado de éstas maquinas. Además de contar con los vehículos especiales para la maquinaria grafica, las empresas ponen a disposición de los clientes, personal especializado y capacitado para este tipo de tareas. Como hay una gran variedad respecto de éstas maquinarias, se requiere un tratamiento especial, ya que movilizar maquinarias graficas es muy diferente del resto de otras maquinas. Para poder brindar un servicio eficiente se deben tener ciertas herramientas específicas, y para que todo esto esté bien empleado se debe contar con el personal idóneo capacitado, para maniobrar con precisión el peso y las dimensiones de las maquinas graficas.

Otro de los detalles que debe tener en cuenta el transportista es, el sitio de carga y descarga, debido a que en ciertos lugares, existen escalones o rampas, o que la maquinaria deba ser colocada en ciertos lugares que se vean obligados a utilizar azoteas, o ventanales. Cuando la maquinaria grafica es nueva está protegida por el embalaje, y esto resulta más fácil para el traslado, pero en el caso de que un taller grafico deba mudarse a otro edificio, la maquinaria no estaría protegida con el embalaje, y de esa manera se complicaría el traslado, para ello el cliente debe solicitar a la empresa que aplique todos los recaudos necesarios para realizar el transporte con éxito. Si bien esto sucede, es importante que el cliente verifique que su maquinaria este asegurada.

Las empresas de transporte cuentan con seguros para el traslado de las maquinas, pero en el caso de que el cliente considere que la cobertura no es suficiente, éste puede solicitar un seguro por cuenta propia, que cubra la totalidad de la carga o lo que considere apropiado. Una sugerencia importante para quienes decidan montar un taller grafico, sería la de instalar la maquinaria en el momento de la construcción de dicho taller, si ese fuera el caso. De lo contrario el equipamiento de un taller de artes graficas se realiza con el transporte especializado, ya que para la instalación de una grafica se necesitan una gran variedad de maquinas. Como por ejemplo, impresoras o imprentas, guillotinas, perforadoras, plegadoras, troqueladora, serigrafía y otras más. Para contactarse con las empresas de transportes de maquinas graficas puede recurrir a los sitios de internet para pedir los presupuestos y todos los detalles correspondientes.