maquinaria pro  



 

Transporte de maquinas pesadas

acarreo de maquinarias de gran pesoPara transportar equipos pesados se necesita contar con transportistas especializados que tengan los vehículos adecuados para cargar la maquinaria, según su peso y sus dimensiones. Es necesario saber los datos precisos de los equipos a transportar, para determinar cuál es el transporte adecuado ya que se necesitan algunos requisitos especiales, considerando las características de la maquinaria a transportar. Dentro de los transportes de maquinas pesadas se pueden elegir algunas opciones referente al transporte. Entre las distintas alternativas que se ofrecen, están las que se puede remolcar la maquina detrás del vehículo, la que se puede transportar con un remoque especial, y la que se puede despachar la maquinaria por remolque de plataforma. Existen transportes internacionales, transportes marítimos, transportes terrestres y transporte en flete. Para transportar maquinarias pesadas se deben considerar la ubicación geográfica, y la distancia de recorrido, hasta entregarla en destino.

Otras de las consideraciones que se tienen en cuenta es el tiempo de traslado que necesita el cliente según sus necesidades. Es importante conocer a las empresas que se dedican al transporte de maquinas pesadas, para saber las condiciones, y además es necesario pedir los presupuestos por lo menos en tres empresas transportistas. Una vez que el cliente cuenta con todos los requisitos para el transporte, debe elegir una compañía especializada, confiable y segura. El transporte de maquinaria pesada es un trabajo un tanto difícil, por este motivo es importante tomar todos los recaudos necesarios para contratar el transporte. Es importante tener en cuenta, los seguros con que cuenta el transportista, ya que este es un requisito legal, en el caso en que tenga una cobertura de riesgo mínima, el cliente puede optar por una cobertura adicional con cargo propio, que es lo más conveniente, para su seguridad.

Si tiene que transportar maquinas pesadas, verifique las preparaciones que efectúa el transportista y corrobore los permisos necesarios para realizar el traslado. Comuníquese con el transportista para que le brinde en detalle todo lo referente a lo contratado, y traten de resolver los inconvenientes que se podrían ocasionar, en el caso de que los hubiere. Con respecto al transporte de maquinas pesadas se pueden hacer consultas comerciales a través de internet. En los sitios web dedicados al transporte, correspondiente a esta categoría se puede encontrar toda la información necesaria, y en diferentes países. Se ofrecen cotizaciones sobre el transporte de maquinaria pesada en las diferentes monedas de cada país. También se ofrece una lista de empresas, con las cuales el cliente se puede contactar a través de los medios que ofrece internet, para una mejor atención. Entre las empresas transportadoras de maquinas pesadas, se cuenta con la especialidad en los servicios, y se especifican las restricciones en cuanto al peso y al tamaño.

Entre las especialidades está, el desarme de los equipos para un mejor traslado, el cargamento del equipo pesado, y el envío personalizado. Algunas empresas muestran en sus galerías de imágenes los transportes y las maquinarias pesadas que fueros transportadas. Las empresas que se publicitan a través de internet, cuentan con los equipos necesarios para satisfacer las necesidades de quienes deben usar esos transportes, garantizando el traslado en forma confiable y segura, y cuentan con operadores especialmente capacitados. Otra de las ventajas que se ofrecen por internet son las características de los camiones, que se usan para el transporte de maquinas pesadas, las características de la plataforma, las dimensiones, el tipo de motor y otras especificaciones. Hay empresas que transportan no solo maquinaria pesada sino también extra dimensional, se garantiza la entrega en la fecha acordada, y se ofrecen precios muy competitivos dentro del mercado.