maquinaria pro  



 

Transporte de maquinas

acarreo de maquinariasLa maquinaria pesada, siempre requerirá de un transporte adecuado desde el momento en el que se lo carga para ser llevado a las obras en construcción, y es allí cuando en el transporte de máquinas se hace necesario vehículos de transporte para soportar esas maquinarias, y de ello depende el estado de cómo llegan a destino, y de evitar accidentes. Hoy existen empresas muy poderosas que tienen modernas unidades para el transporte de máquinas. Son unidades que poseen todos los elementos necesarios para montar y desmontar maquinarias de todo tipo, con sistemas de cuellos hidráulicos desmontables, por ejemplo, hidrogrúas, grúas telescópicas, y camiones que soportan más de cuarenta toneladas. La maquinaria pesada que se usa en las obras, requiere de un transporte para ser llevada al lugar en donde tendrá que desempeñarse como tal, así que se hace necesario que las empresas de construcción por ejemplo contraten este tipo de empresas que son las encargadas del transporte de máquinas.

Y es de vital importancia que se contrate a las mejores, ya que de ello depende de la forma en la que llegan a destino y del estado de esa máquina. Para ello se tienen en cuenta una serie de elementos que son fundamentales como por ejemplo el estado de los caminos, las condiciones meteorológicas, el tipo de tránsito que hay en ellas, y los accesos a las carreteras. En estas empresas que no solo tienen un tipo de transporte de máquinas, sino que deben contar con una flota de transportes para cada carga. Deben verificar cada detalle en este tipo de transportes, para ello el personal revisa antes de salir las condiciones de los accesos como por ejemplo los espacios, es decir los espacios que tendrán en la ruta para girar o detenerse en las marchas de esos transportes, los obstáculos, las señalizaciones de las rutas y caminos por donde tendrán que pasar para llegar al destino, respetando siempre para evitar accidentes a terceros, revisar que la superficie de ese transporte se encuentre firme y en perfectas condiciones.

Las empresas que tienen a cargo el transporte de máquinas, de mayor experiencia en el rubro, nos ofrecen soluciones para cada requerimiento, para cargas especiales. Pero no se trata de que estas empresas se dedican a todo tipo de maquinaria pesada, porque se las puede clasificar por rubros o actividades. Como por ejemplo las empresas de transportes para las máquinas marítimas, y navieras, las de obras civiles de construcción, las de construcción de carreteras y caminos, las empresas de transporte de máquinas agrícolas, para equipamientos especiales, es decir que hay un amplio abanico de este tipo de empresas y cada una de ellas, tendrán unidades que están armadas para el transporte de maquinaria que corresponde a cada rubro. Manejan una logística integrada en equipos y máquinas de diferentes pesos, y superficies, siendo el trasporte tanto en rutas nacionales, como en las rutas internacionales. Cuando pensamos en una empresa como esta, debemos saber que nos deben ofrecer agilidad, compromiso, seguridad ante todo, y un profesionalismo único.

Estas unidades son completas por donde las miremos ya que cuentan con sistemas de GPS, de rastreo satelital, para seguridad de toda la carga, sistemas de alarmas, y teléfono a bordo, circuito integrados de televisión, entre otras cosas. Estas compañías, tienen la experiencia necesaria en lo que respecta a la carga de máquinas y en el transporte de las mismas. Es por ello que cuando necesitemos una empresa de transporte de máquinas contratemos a las que nos ofrecen un completo análisis del itinerario, en las diferentes carreteras y rutas, debemos exigir licencias, permisos, seguridad, rapidez, agilidad, seriedad, y sobre todo mejor precio y el mayor beneficio. En Internet, podemos verificar que hay muchas que cumplen con estas características mencionadas para que nuestras máquinas sean transportadas desde y hasta los lugares de donde se realizarán los proyectos, no nos olvidemos que estos enormes vehículos están diseñados para mucho rendimiento y comodidad nuestra.