maquinaria pro  



 

Colores de tarimas flotantes

tonalidades de plataformas flotantesAntes de comenzar a profundizar el tema específico de los colores de tarimas flotantes, será necesario que conozcamos algunas de las características principales que presentan este tipo de estructuras. Se trata de estructuras que son instalados sobre un piso que ya ha sido instalado, de diversos materiales. Tales como cemento nuevo, viejo, pisos plastificados, plásticos, laja, madera, ladrillo, cerámica y hasta sobre la tierra o pasto. Es ideal para esconder y proteger los cableados eléctricos o las tuberías de agua que resultan peligrosas si es que están a la intemperie y al contacto con los habitantes de dicho hogar.

Debemos saber que los colores de tarimas flotantes más característicos son el barniz combinado con el color verdadero de la madera. Por eso decimos en este caso que el color de la madera es lo que determinará el color que acabará teniendo la tarima flotante en sí. En general, además de aplicarle una capa de barniz también se le aplica aceite protector para que la madera no se averíe con el tiempo y se mantenga en perfectas condiciones. Se conservará por meses, inclusive años y lo bueno es que no necesita de mantenimiento constante, con tan solo una o dos veces que lo apliquemos durante el año, será totalmente suficiente. Lo importante es dejar secar y no pisar la superficie para no generar marcas. En unas tres o cuatro horas, el trabajo quedará terminado. Una de las principales ventajas que presentan las tarimas flotantes es que no requieren de ningún tipo de instalación muy complicada, es un trabajo que puede realizar cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento de ello y que claro, cuente con todos los accesorios y elementos necesarios para poder llevar a cabo dicho trabajo.

Si bien los colores de tarimas flotantes que más comúnmente encontramos en exteriores son marrones, teniendo como base el color principal de la madera más un barnizado, también hay distintos tipos de marrones ya que claro, no todas las madres son del mismo color. Es muy fácil poder encontrar en los locales de venta de pinturas y madera, catálogos de maderas en el que se nos presentan retazos de la madera de diversos colores para que podamos observar más detalladamente los detalles y vetas que posee dicha madera, la textura y el acabado del mismo. Esta es una de las mejores opciones por las que podemos optar, ya que la selección se nos hará mucho más fácil y podremos determinarlo en el momento. En cambio, como también en Internet podemos encontrar amplísimos catálogos de fotografías virtuales en donde se nos presentan los distintos colores y tonalidades junto con el nombre de la madera y el barniz utilizado; pero en este caso será necesario saber que nunca es tan preciso como poder observarlo personalmente y tocarlo, a través de una pantalla se nos hará mucho más difícil aunque nos ayudará a tener una idea de los colores de tarimas flotantes que más nos gusten.

Será necesario que optemos por un tipo de pintura que además de que recubra las maderas, también las proteja de las inclemencias del clima y sus permanentes cambios: lluvias, granizo y rayos de sol penetrantes pueden ser los factores que dañen el acabado final de nuestras tarimas. Ahora, si éstas están cubiertas con una pintura especial para exteriores más un barniz que lo selle, no deberemos preocuparnos en lo absoluto. Si bien será necesario realizar un mantenimiento de cada seis meses por lo menos, no tendremos que estar permanentemente pendientes de su cuidado y mantenimiento. Lo más importante es que acabemos con la instalación. Una vez que esto está listo, deberemos proceder a pensar los colores de tarimas flotantes que en el caso del exterior del hogar, serán más marrones y negros que otros. Si optamos por colocar tarimas flotantes en el interior del hogar, diremos que los colores más característicos en este caso serán los blancos, crema, grises y también marrones.