maquinaria pro  



 

Precios de tarimas

valores de plataformasEn cuanto al precio de tarimas, es necesario conocer qué tipo de madera hemos elegido para colocar, porque es muy diferente hablar de tarimas industriales o las comerciales que las que colocamos en el exterior de nuestra vivienda, o en el interior. Las maderas no son todas iguales, y cuando decimos esto estamos hablando de su durabilidad, de su decoración y terminaciones. El precio de tarimas para exterior están confeccionadas con maderas duras porque tienen que soportar la intemperie, el clima, sus cambios, el sol, las lluvias, la nieve etcétera.

Una de las maderas que se usan para el exterior son el palo santo, que puede ser una de las más caras, y aquí también depende de la cantidad que necesitamos, es decir los metros cuadrados a cubrir, las de pino tratado también tienen un precio alto, porque están tratadas con productos que las hace “eternas”. Podemos encontrarnos con diferentes precios de tarimas, en los supermercados de la construcción, que las colocan en exposición para que los clientes o los interesados las vean, en la Web, que tiene un amplio abanico de posibilidades de tarimas para exterior e interior, en las empresas de pisos y tarimas que por cierto son muchas. En cuanto si queremos hacer trabajos a medida específica, nos conviene contratar a un constructor de tarimas, que son los carpinteros que se encargan de ello. Y en este caso los precios de tarimas, pueden costarnos un poco más teniendo en cuenta que debemos hacer el trabajo a medida, los materiales es decir la madera elegida, y la mano de obra del o de los carpinteros expertos en tarimas, los elementos de anclaje, (tornillos, clavos, etcétera).

También podemos comprar las tarimas por separado de las medidas que queramos, y armar nosotros mismos el piso para un patio, o un espacio cubierto, ¿cómo?, muy sencillo, colocándolas de manera que vayan formando el piso, y para que no se muevan se les hace un zócalo en todo su derredor para el soporte, esto es muy sencillo y es un trabajo que demanda poco tiempo y muy pocos materiales. Con lo cual, tendremos como resultado una tarima a nuestra medida con solo agregar las maderas del zócalo, es un trabajo muy simple y no requiere de conocimientos extras. El precio de tarimas, se ve aumentado en los últimos tiempos, eso es debido a que la demanda es muy importante en los últimos tiempos, a tal punto que todos tenemos en algún espacio en la casa que nos agrada tenerlas, ya que son colocados en baños, en pequeños patios, en salones para eventos, en quinchos, en terrazas, en jardines alrededor de las piscinas, en pequeños muelles de casas de fin de semana, de playa, etcétera.

Las maderas que se usan para exterior suelen costar más caras, porque las razones son obvias; soportar la intemperie. Podemos averiguar el precio de tarimas por Internet, ya que es una de las maneras más cómodas de hacerlo, solo debemos explicar los metros cuadrados a completar y nos pasan el precio, si estas deben ser instaladas, se deberá sumar la mano de obra que puede ser por parte de la empresa que la comercializa o bien contratando a los expertos nosotros mismos, eso es cuestión de gustos y preferencias. Las tarimas dan al paisaje un aspecto agreste, delicado, de armonía, ya que la madera tiene la particularidad de adaptarse a todos los estilos, a los colores reinantes, y en la actualidad existen productos que nos permiten teñirlas a nuestros gustos. Podemos oscurecerlas, o aclararlas, colocarles aceites que las hacen más durables, teñirlas de colores que deseemos. Lo que hay que tener en cuenta, es que cuando compramos o averiguamos los precios de tarimas debemos verificar que las maderas elegidas, no tengan tantos nudos, porque en el futuro esos nudos pueden representar un agujero. No olvidemos que hay opciones para todos, solo tenemos que saber cual queremos.