maquinaria pro  



 

Tarima composite

plataforma estilo compositePara comenzar a profundizar el tema específico de las tarimas composite, será necesario que sepamos que nos estamos refiriendo al tipo de tarimas cuya instalación se basa en colocar pieza por pieza a modo de cerámicas que se unen y se encastran como si fueran rompecabezas. Las que vendrían a ser las cerámicas en este caso, poseen forma de cuadrado confeccionado con madera una al lado de la otra. Cuando la instalación queda realizada, podremos observar que el acabado final da la impresión de como si hubiesen instalado madera por madera.

Antes de empezar con la instalación de las tarimas composite, será sumamente esencial que prestemos especial atención a algunas indicaciones y tengamos en cuenta los consejos indicados para no cometer errores. Si llevamos a cabo un buen método de instalación, el acabado final obtenido de seguro que será satisfactorio. Como ya sabemos, las tarimas flotantes son aquellas que se instalan sobre la superficie de otro piso que puede ser de cualquier material como cemento, laja, cerámica, madera, piedra, plastificados e inclusive tierra o pasto. En el caso de las tarimas composite, lo que debemos saber es que antes de comenzar con la colocación de cada uno de los perfiles, se deberán instalar antes una especie de rastrel, que son varillas metálicas de madera como si fuesen rieles. En cada una de las uniones de los extremos de dos perfiles irá ubicado un rastrel para que sirva a modo de apoyo de ambos. La cantidad de rastreles que ubicaremos y la distancia que habrá en cada uno de ellos dependerán pura y exclusivamente de la cantidad de perfiles que ubicaremos.

Las tarimas composite pueden emplearse para muy diversas y amplias opciones tales como para pisos de entrada al jardín, bordes de piscinas, paredes, techos, puentes, etcétera. En general, están fabricadas con madera sintética sumamente resistentes a las inclemencias constantes del clima, lluvias, granizo, rayos de sol penetrantes, etcétera. Por eso es que se dice que no requieren de mantenimiento alguno. Si deseamos que permanezca impecable por mucho más tiempo lo que debemos hacer será colocar productos que funcionan a modo de impermeabilizante, es decir, como una capa que los protege de que los mismos puedan dañarse y arruinarse, aunque no es del todo necesario. En otras palabras, diremos que las tarimas composite nos brindan la elegancia de la madera tradicional pero sin la necesidad de realizar constante mantenimiento. Dichas tarimas están fabricadas mediante fibras poliméricas que permiten una alta durabilidad por inclusive varias décadas. Estos son materiales ecológicos y por ende, sumamente amigables con el entorno, por eso es que no los afectan en lo absoluto.

No posee ningún tipo de químico tóxico ya que se las personas o posteriores usuarios tendrán contacto casi permanente con estas durante el verano más que nada. En cuanto a los precios de este tipo de tarimas, diremos que son ciertamente más elevados que las tarimas convencionales fabricadas en madera ya que los gastos de instalación son prácticamente nulos. Si bien la instalación es un poco más complicada que tratarse de una tarima convencional, lo que se reduce en cuanto a gastos de instalación, productos de limpieza, impermeabilizantes y barnices es realmente notable. Los precios dependerán pura y exclusivamente de la cantidad de perfiles que necesitemos para cubrir el sector que deseamos. Para ello será necesaria la toma de medidas de dicho sector y en base a eso realizar los cálculos pertinentes que nos brindarán el número exacto de perfiles. También deberemos pensar en la cantidad de rastreles que necesitaremos para realizar dicha instalación, que como bien hemos dicho antes, equivalen a la cantidad de perfiles que hayamos comprado. Además de ello, todos los accesorios que necesitaremos. Pero de igual manera, en este caso sería totalmente necesario que un profesional o conocedor del tema realice dicha instalación para no cometer ningún error si es que nosotros no tenemos experiencia ni conocimiento para hacerlo.