maquinaria pro  



 

Tarima flotante de roble

plataforma flotante en madera de robleLa tarima flotante es un piso que va sobre la superficie, y tiene en el medio una capa de poliéster que puede ser goma que funciona como capa intermedia. Da un aspecto de modernidad a espacios abiertos o cerrados, en donde la parte de la madera está hecha con láminas conformando toda una tabla de un grosor que en algunos casos llega a los 5 centímetros. El roble es una madera dura y noble es un árbol que proviene de la especie del Quercus, es nativo del hemisferio norte, y hay especies de otros géneros que están en el continente sudamericano. Es de hojas blandas, con bordes sinuosos y esta especie crece en climas templados cerca del mediterráneo.

También se encuentra en zonas de Asia y América y son árboles que tienen entre 200 y 1600 años de historia, son árboles centenarios. El roble es un árbol que llega a medir 45metros, es de la familia Fagaceae, tiene como características principales ser un arbusto espeso y con una copa irregular, con ramas nudosas que dan muy poca sombra, crece de manera lenta, el árbol más viejo encontrado esta en Dinamarca y tiene 1600 años, tiene un montón de raíces penetrantes de corteza lisa y grisácea, las ramas son casi rectas y la madera que se obtiene es tirando al rojizo, la madera es magnífica ya que es una madera dura, con anillo que dejan visible su antigüedad, es además resistente a los cortes transversales, tiene buena resistencia a la humedad, los vinos se conservan en buenas cubas de roble. Se usa esta madera en construcción naval, en leña y tambien en construcción. Madera muy apreciada para construir decks a la intemperie, como poso flotante es excepcional para estar en exteriores, ya que además antiguamente esta madera era muy requerida para la construcción, tratada como la principal madera en carpintería y ebanistería, ideal en la construcción de barcos de madera.

Es una madera tan buena que se suele usar en las construcciones marítimas, por su dureza también en escopetas, fusiles y pistolas en la carpintería común. El color del roble es un color característico de esa madera, hay roble claro y roble oscuro, para las tarimas según el tipo de decoración y para el uso que se les de ser de un tono más oscuro o claro. Si es para usar en exterior lo mejor es poner un color más oscuro, también se puede dar con la tinta del barniz logrando el color deseado. Las tarimas exteriores son tarima que tienen distintos usos, no solo para un muelle sino para la zona de la parrilla, tendremos muchos usos, y en el interior del hogar quedan muy cálidas si la casa además es de piedra, tipo casa de montaña con algún paisaje alpino. Hoy se usan distintos materiales en especial madera artificiales y aglomerados símil madera, lo que se busca con la tarima de roble en el interior de una casa lo que se busca es el efecto estético, y también decorativo, lo que no se tiene en cuenta es lo funcional. La madera que se elige es la que se adapta al estilo y tipo de construcción, hay que buscar la tarima más adecuada que se adapte a lo que necesitamos. El tipo de madera es importante, no solo por su duración, sino también por el transito, la madera tiene que ser dura, hay que considerar en el roble el tiempo de estacionado, duración y dureza es lo que si seguramente tendrá.

El roble es una madera muy común que además garantiza que no se deforma en el tiempo. Esas son las principales características, las vetas son interesantes en este tipo de madera. El roble es una madera densa y pesada, que se aplica en todo tipo de suelos, sirve tanto en tarimas flotantes como en parques, y entarugados, es de fácil puesta en obra ya que es fácil de manipular, y no tiene mayores problemas en la colocación. El color es básicamente claro con un tono medio amarillo pardo, y llega en algunos casos al marrón oscuro, cuando se lo toca con la mano su textura es irregular ya que sus nudos son muy marcados. Buena madera si las hay el roble tiene un lugar privilegiado en la construcción. Pensemos en la construcción moderna, no hay cargazón de materiales y todo se resuelve de manera más sencilla, con esta madera se pueden hacer buenas tarimas, el costo tampoco es muy alto pero más caro que algunas cerámicas. Todo dependerá del tipo de casa que queremos construir, y el estilo que le queremos dar. Las casas más rusticas en madera colocaran tarimas flotantes de roble u otra madera, en el proceso para interiores es una casa muy higiénica y es un piso fácil de limpiar., en algunos casos tiene un proceso de plastificado que dura hasta 10 años a pesar del tránsito si se lo mantiene bien.