maquinaria pro  



 

Tarimas de PVC

plataformas de pvcLas tarimas son pisos en el aire que tienen distintos usos, son piso que están suspendidos y que en el medio pueden tener una cámara de goma quelas sostengan o estar adosadas en los costados y se van enganchando entre sí. También llevan el nombre de pallets, son de plástico que se encastran unos con otros, algunos son pisos lisos y otros abiertos que deja pasar el agua, son ideales para limpiar cuando se necesitan en actividades como el agro, la industria metalúrgica, vitivinícola, cárnica, farmacéutica. También sirven para espacios grandes de hoteles en jardines al aire libre para eventos en donde encima se colocara una carpa. En este caso se trata de un piso cerrado que va sobre el césped o tierra evitando que las personas se ensucien los pies, y también que pisen el pasto. Son tarimas móviles que con las plateas logran hacer de un espacio natural en pocas horas un espacio cerrado y seguro.

Por ejemplo en algunos casos con el encastre de las tarimas se puede lograr un micro estadio móvil para realizar eventos deportivos, o también se le puede colocar a una feria este tipo de pisos, son ideales para exposición agrarias, usados para seguridad e higiene, se limpian muy fácilmente con una manguera con agua y jabón. Uno de los problemas que tienen las marinas de los clubes de Yacht es que las tarimas son de madera como los muelles clásicos, cuando se coloca una tarima flotante de pvc, nos olvidamos del mantenimiento de las mareas, de que las tablas estén en perfecto estado y no se pudran. Otros de los lugares donde podemos colocar una tarima de pvc es en una terraza en plástico reciclado y reforzado. Que no lleva nada de mantenimiento, algunos diseños están hechos simulando la madera, son de muy buena estabilidad, resisten además al fuego, son antideslizantes y frente a las manchas con fáciles de limpiar.

Lo más usado en terrazas, balcones, jardines, muelles, piscinas y parques y todo lo que sea exterior creando un espacio moderno y además de fácil limpieza que es lo fundamental. Por ejemplo la madera se logra con plástico y fibra de madera, no necesita que se haga ningún tratamiento especial. El formulado del PVC hace que este material se convierta en un piso ligero que no absorbe el agua ni se calienta al sol, así como resiste los impactos de los golpes, el peso, los rayones etc. todas las agresiones de la intemperie se verán disminuidas. Sirve para la terraza seca o mojada, además de ser termo refractivo y tolerar la humedad permanente. Con las tarimas de pvc además nos liberamos de los insectos como las termitas y los bicho canasta que comen la madera, de las arañas, y las polillas, el piso no se astilla ni escala por lo tanto caminar por allí descalzaos carece de peligro. Son pisos que se instalan muy fácilmente, lo que se gasta en dinero una vez se ve compensando en el futuro. Hoy en las casas y construcciones modernas es una de las opciones, ni que hablar de situaciones en donde hay que desmontar tarimas para un evento. Las tarimas además de dar un aspecto moderno de decoración tienen muchas prestaciones más beneficiosas que las tarimas de madera tradicionales.

Por ejemplo el Pvc es duro, es fácil de limpiar, se adapta a las zonas que tienen humedad como por ejemplo cerca de las piscinas en donde el agua está en movimiento permanente, son de bajo mantenimiento aunque la inversión inicial puede ser más costosa, pero al cabo del tiempo este gasto se amortiza al tener costo cero de mantenimiento. Son ideales en eventos al aire libre en donde no se puede estar en contacto con la tierra o el pasto. Si colocamos tarimas de madera en un deck hay que tener mucho cuidado en el mantenimiento anual ya que las tablas se irán moviendo, se hinchan con la humedad es un material vivo que se modifica de manera constante con la lluvia y el sol. Si nos ponemos a pensar ¿cuanto se necesita de madera para una tarima? ¿Es necesario seguir talando bosques? De todas formas el plástico que se usa en las tarimas es plástico reciclable por lo tanto no modifica el eco sistema por más que sea un polímero duradero. En lugares como guarderías, y colegios o zonas de mucho transito las tarimas de pvc, son ideales ya que solo se limpian con agua y jabón además de ser menos peligrosas que las tradicionales. Parecen pisos de madera porque es una mezcla de productos naturales con artificiales creando ese efecto. Las casas y la construcción moderna se han volcado a este tipo de materiales que son más fáciles de colocar y no nos complican la vida. Esta elección será una buena decisión sin lugar a duda.