maquinaria pro  



 

Tarimas industriales

pallets industrialesLas tarimas industriales, como su palabra lo indica son usadas en diferentes industrias y sirven básicamente para el transporte y el apoyo de los productos que estas fabrican, por ejemplo en la industrialización de electrodomésticos, como heladeras, freezers, como así también en la fabricación de elementos pesados, en la industria naval, en la construcción, etcétera. Las tarimas industriales, que también reciben el nombre de pallets, pueden ser de diversos materiales y estos dependen de lo que se necesita transportar, o apoyar, así es que encontramos tarimas de acero inoxidable, de madera, de plástico. Con respecto a los tamaños estos también dependen de la medida estandarizada de los elementos a apoyar. En muchas oportunidades vemos este tipo de embalajes, por ejemplo cuando llega a nuestro domicilio una heladera de gran porte la que está apoyada en una de ellas.

Las tarimas industriales, optimizan el reparto logístico de varios productos muy pesados, y los vemos en los puertos, en las empresas de construcción, cuando se colocan en ellas ladrillos, cerámicos, en la industria gastronómica, etcétera. Con ellas los embalajes y los transportes se efectúan de manera eficiente, rápida y sencilla. En la actualidad, las formas de estas tarimas pueden ser variadas, y todas tienen que ver con la eficiencia al transportar o al apoyar productos, por ejemplo las hay con muescas ideales para los montacargas de embarques, las que muchas veces se encuentran atornilladas al producto de venta, las tarimas industriales de una o de dos entradas, para proveer el mejor estibado para ser utilizado en montacargas, las tarimas que existen en los establecimientos de almacenamiento de productos alimenticios, para colocar encima de ellas, bolsas de gran tamaño, tambores, etcétera.

Están también las tarimas sencillas que sirven para el apoyo de un producto como por ejemplo para ser exhibido y que este no se apoye directamente en el suelo. Si las tarimas deben estar expuestas a la intemperie, estas deberán estar construidas con materiales que resistan perfectamente los cambios de temperatura, las lluvias, el calor, y la humedad. Por eso es que en estos casos las vemos en plástico, o en maderas como el pino tratado, que es la madera a la que se le coloca un producto que no permite que la madera se deteriore, o directamente las de acero inoxidable. Las tarimas industriales, están construidas de manera tal que se las puede apilar perfectamente cuando no son usadas, para que en las empresas de productos las tengan a la espera de ser el apoyo y transporte de los productos que ellos fabrican. Cuando una industria o empresa necesita de los servicios de otra, como es el caso de las empresas de tarimas industriales, se ponen en contacto con ellas, y la Web tiene mucho para mostrarnos en este sentido, solo tenemos que saber qué tipo de tarimas o pallet es el que mejor se adapta a nuestros productos y comenzamos a hacer los pedidos.

Las medidas deben ser las adecuadas para tal función, y cuando la industria tiene fabricaciones estandarizadas, las tarimas industriales son de la misma medida, así que una empresa de fabricación de tarimas industriales, puede construir para varias empresas o industrias, pero en reglas generales siempre en el mismo material. Por ejemplo si la empresa se encarga de confeccionar las tarimas de acero, las tendrá en diversas formas, medidas, y específicas formas de transporte, y así sucede con las de madera, o las de plástico. Busquemos empresas con experiencia en el rubro, de las que tienen un trato cordial y personalizado, para que siempre respondan a nuestras necesidades y requerimientos, porque la industria va cambiando con el correr del tiempo, y en este sentido estas empresas deben contemplarlo. Una de las cosas que hay que tener en cuenta, es la rapidez de entrega de la forma y del diseño que las necesitamos, servicio y garantía, a muy buenos precios. Las tarimas industriales tienen que ser resistentes, no solo en sus materiales, sino también deben respetar las formas de construcción para soportar el peso y poder ser transportadas a cualquier lugar.