maquinaria pro  



 

Tarimas modulares

plataformas modularesLas tarimas tienen mucha aceptación hoy en día, hasta es conveniente tomarlo como una tendencia en ambientación ya que se trata en teoría de un pavimento entablado sobresaliente ante el resto. Con este tipo de estructuras se pueden embellecer muchos sitios, desde corredores en el interior de una casa o los alrededores de una piscina. Ya sean de pequeñas o grandes dimensiones, entre otras aplicaciones, lo cual le otorgará al lugar una mejor apariencia en cuanto a elegancia e integridad con los demás elementos que se hayan presentes en el mismo. Y debido a los grandes avances en ideas para desarrollar nuevas alternativas de instalaciones que se diferencien con las tradicionales se ha incursionado en las tarimas modulares, ya que se trata de un sistema de montaje mucho más sencillo, tanto que cualquier persona puede hacerlo con mínimos conocimientos y algunas herramientas específicas.

Además, gracias a las posibilidades de las edificaciones modulares actuales, las tarimas de construcción modular se pueden concretar mediante un procedimiento con mayor rapidez que otras opciones tradicionales. Precisamente, algunos modelos de tarimas modulares pueden fabricarse con marcos de aluminio, mientras que la mayoría se confeccionan íntegramente en madera contrachapada y especialmente preparada con resinas antideslizantes que mejoran la calidad siendo ideales para colocar en el exterior. Además, cabe destacar que los presupuestos pueden variar de acuerdo a los usos, al material utilizado. Ya que podemos ocupar maderas muy macizas u otras consideradas ligeras y de escasa resistencia, e incluso es importante verificar las características del suelo donde se va a instalar la tarima y su correspondiente tamaño para que todo luzca en buenas condiciones.

De todas maneras, se puede decir que las tarimas modulares comprenden una de las alternativas más utilizadas, especialmente debido a su sencillo procedimiento de ensamblado que permite a cualquier persona poder llevarlo a cabo, ya que la misma podrá montar un escenario específico de forma rápida y asumiendo un resultado prácticamente profesional. Y de cierto modo también su montaje se verá garantizado gracias al sistema de seguridad con el que cuentan estas tarimas modulares, ya que disponen de diferentes anclajes y elementos esenciales para su estructuración como barandillas y peldaños de acceso, que nos sirven principalmente para las personas se encuentren más seguros al transitar por ese lugar. También, debes considerar que todas las tarimas modulares, más allá del modelo que elijas, cuentan con la ventaja de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de superficie donde se la instalen. Tanto como césped, suelo de asfalto, arena, pisos rústicos, con pequeñas estabilidades y demás.

Asimismo, debes tener en cuenta que las mismas pueden colocarse en el patio o jardín, donde se localice una extensión plana o con un pequeño nivelado da igual, siendo ésta de cemento o cualquier otro material como el cerámico o piedras lajas, lo que permitirá recrear un ambiente cálido y cómodo para pasar una tarde o noche disfrutando al aire libre, especialmente cuando las temperaturas son un poco pesadas o como otra opción puedes complementarla debajo de una galería o pérgola que en muchos casos son un excelente posibilidad para disponer en la familia. Así como pueden destinarse a usos diversos como en el caso de las ceremonias, bodas, stands para exposiciones o ferias, pistas de baile, pasarelas de moda, eventos empresariales, comuniones, presentaciones de conciertos, para el uso en empresas de producción, pavimentos para colocar carpas, exhibiciones de todo tipo y muchos otros. Entre las propiedades características de las tarimas modulares en general, podemos mencionar que se trata de suelos rústicos altamente duraderos, con una gran facilidad para su instalación y posterior mantenimiento. Y especialmente una vez montada la tarima modular en su sitio admiten cualquier tipo de decoración con una multiplicidad de acabados simples o modernos que ayudan a la apariencia otorgándole una originalidad y elegancia completa al ambiente.