maquinaria pro  



 

Tarimas para piscinas

plataformas para piletas de natacionNada mejor que tener una piscina en casa, las piletas son en el hogar muy necesarias dado los intensos calores en verano. Cuando tenemos un terreno en nuestro jardín o un espacio en nuestro patio, comenzamos a pensar cual será la mejor opción para instalar una piscina. Tenemos las clásicas piscinas de hormigón armado que están enterradas, con un sistema hidráulico que hará que la piscina funcione correctamente con bomba de filtro incluida, los caños están de manera subterránea, y necesitamos un nicho para cubrir la bomba, los pisos que revisten los costados de la piscina son de laja, o distintos tipos de piedras que sean rugosas para que no sea un área resbalosa cuando el piso esta mojado. Otra de las tantas alternativas de tener una piscina es una pileta sobre una superficie. La piscina necesitara una tarima de madera, o símil madera, para poder subir a la piscina, con una escalera en dos o tres escalones.

La tarima la función que cumple además de facilitarnos el ingreso a la pileta es cubrir los caños que son los que conectan la piscina a la red de agua con mangueras, desagües y bomba de filtrado, además queda muy bien estéticamente, ya que queda con madera a la vista. Lo que hace la tarima flotante en las piscinas además de cubrir y proteger es hacer la zona transitable con menos riesgos de caídas, el material puede ser de madera o con imitación a la madera. La instalación es sencilla por lo tanto se coloca con rapidez y tiene muy buen acabado, se coloca en una obra nueva o sobre lo ya existente, la empresas que instala este tipo de tarimas dan una garantía de 20 años, le da mucha calidez al espacio tiene un tratamiento antiestático, y se puede desmontar y volver a colocar en cualquier lugar. Los colores pueden ser en distintas tonalidades de marrones, e imitación madera ya que existen muchos sintéticos que así parecen. Las tarimas cumplen además una función decorativa. La tarima es ideal para los suelos exteriores, pero deben ser cuidadas con aceites ya que las maderas naturales se van secando, cuando se coloca el aceite vuelve a tener de cuando se coloco.

Si se la mantiene las tablas no se quiebran, pero si no es así el piso se empezara a rajar rompiéndose y puede ser muy peligroso. Cuando colocamos un revestimiento en madera lo que tenemos es un entorno mucho más moderno, es un espacio al aire libre que queda en madera mas cálido, las tarimas son ideales para el área de solárium, y su uso como está curado y todos los años se le realiza mantenimiento será un lugar que tenga mucho uso y vida útil. En la colocación hay que tener en cuenta todos los accesorios de colocación, inclusive en el entorno de la piscina se le colocara protección para los niños. Las empresas que instalan las tarimas nos dan el servicio integral, incluso la venta de la piscina, las tarimas tienen un proceso especial ya que están en contacto permanente con el agua. Hoy existen productos que recubren y protegen la madera por mucho tiempo de la humead, la zona de pileta está en permanente contacto con el agua, pero gracias a la tecnología encontramos otro tipos de tarimas que no necesitan mantenimiento y son las tarimas sintéticas.

Usadas en los espacios exteriores y en especial en las áreas de piletas.las tarimas sintéticas resisten al sol, a la lluvia, sin necesidad de mantenimiento protege al medioambiente. Una tarima que no tiene que ser pintada, ni ser teñida ni de deben usar costosos selladores, no se agrieta ni se pudre tiene mayor duración que las maderas compuestas. Un espacio cálido se crea con una pérgola de madera que con la tarima queda muy bien. En el jardín es ideal contratar a un paisajista que nos haga la decoración del exterior, contemplando la piscina y el área del quincho. Hoy las casas son mas disfrutables en el verano, además las temperaturas han cambiado por lo tanto los veranos son más largos y los inviernos se acortan. Es una buena inversión a largo plazo contar con este tipo de soluciones, además de ganar un espacio más cerca de la pileta. Hoy los departamentos también cuentan con piletas, por lo general en los edificios modernos se hacen muchas veces en las terrazas superiores donde el solárium es la parte más interesante del lugar. En este solárium la tarima es muy importante da el aspecto decorativo. En definitiva hoy la arquitectura está al servicio del confort, pero también hace que la vivienda se fusione con el paisaje exterior, por eso hay nuevos conceptos arquitectónicos, así como el uso de todos los materiales necesarios para la construcción de viviendas originales y modernas.