maquinaria pro  



 

Tarimas plegables

plataformas desarmablesSi deseamos comprar una tarima para realizar shows en fiestas o eventos pero no contamos con un gran espacio como para archivarlas cuando no se usan, la mejor opción es recurrir a las tarimas plegables. Las tarimas plegables, se han puesto de moda hace pocos años. La mayoría de las personas que piensa en tarimas, automáticamente piensa en las tarimas de madera que ya conocemos, sin embargo, pocos saben lo útiles que son ya que cumplen las mismas funciones que una tarima convencional, solo que podemos plegarlas para archivarlas cómodamente en algún rincón de nuestro hogar en donde no estorben.

Existen varios modelos y tipos de tarimas plegables, nosotros optaremos por el que más se amolde a nuestras necesidades particulares. Podemos encontrarlas con rueditas, con regulador de alturas, con patas de alto soporte de carga, piso antideslizante, etcétera. Las hay de distintos tamaños que determinarán la índole del show o del evento que se desarrollará, ya sea un desfile de modas, un concierto, una exposición, una obra de teatro e infinidad de opciones. Cada uno de los módulos se pliega o despliega según sea necesario y se requiere la ayuda de tan solo dos personas para poder hacerlo. No se trata de un objeto pesado ya que se arma por partes. Estas tarimas también cuentan con pequeñas escaleras a sus costados, que también son plegables y cómodamente instaladas una vez que la tarima ya haya sido colocada. Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta, en relación a las tarimas plegables es que también debe considerarse la colocación de manteles o telas que cubran la parte inferior de la tarima, para que los caños o tuberías cruzadas que la sostienen, no puedan verse y quede más elegante y prolijo.

Cabe destacar que las tarimas plegables están confeccionadas mayormente en materiales fuertes tales como aluminio o metal, en cambio, las de madera son tarimas convencionales que ya conocemos que requieren de una instalación. A estas tarimas también se les colocan barandillas en la mayoría de los casos, para una mayor seguridad de las personas que se suban y más que nada cuando necesitan espacio para poder moverse sobre ella. Si hablamos acerca de los precios de las tarimas plegables, diremos que dependen pura y exclusivamente del tamaño que posea la misma, del material del que están confeccionados, su altura, si poseen o no barandillas, si poseen escaleras y cuantas, qué cantidad de perfiles o módulos pueden plegarse. Pero en términos generales, debemos decir que sus precios son más costosos que las tarimas convencionales, ya que nos ofrecen esta ventaja principal que es sumamente beneficiosa si no contamos con un espacio muy grande en nuestro hogar por ejemplo, en donde podamos guardarlas. Los perfiles que contienen las tarimas plegables, pueden plegarse de a uno y apilarse para que el espacio que ocupen, sea realmente mínimo.

Es esa la principal razón por la cual son mayormente elegidas en comparación con las tarimas que comúnmente vemos. Con tan solo plegarlas, será suficiente para guardarlas prolijamente, en cambio las tarimas convencionales requieren de una instalación previa y luego una desinstalación que conlleva más tiempo que una plegable. Por eso es que son también mayormente elegidas por personas que se dedican a la organización de eventos en hoteles, salones, desfiles de moda, casamientos, cumpleaños, aniversarios, etcétera, lugares en donde el tiempo es muy importante y no puede perderse. Con la ayuda de dos instaladores de cada lado, en pocos minutos la tarima plegable estará perfectamente instalada y segura, que es lo más importante. La tarima convencional requiere de más tiempo y dedicación por parte de los instaladores, por eso lo que se hace muchas veces es armarlas con mucho tiempo de anticipación, para que al llegar la fecha los tiempos puedan estar bien controlados y no sea necesario tener que estar a las corridas a último momento. Con las tarimas plegables, esto no sucederá bajo ninguna circunstancia ya que en poco tiempo, estarán armadas y listas para hacer uso de las mismas.