maquinaria pro  



 

Tarimas recicladas

plataformas recicladasQuizás podemos estar pensando en que las tarimas que ya conocemos, poseen tan solo un solo uso que es el se sostener estructuras pesadas o a modo de deck en el hogar. Sin embargo, las últimas tendencias en decoración han determinado que cuando se trata de innovar, todo vale. Si en nuestro hogar, contamos con una tarima ya antigua y ajada, lo mejor será entonces comenzar a pensar diferente, teniendo en cuenta todos los recursos con los que contamos para poder reciclar dicha tarima. Las tarimas recicladas son una de las nuevas tendencias de la actualidad y si observamos algunas revistas de decoración moderna, podremos comprobar lo que estamos diciendo. Los colores más estridentes son el último grito de la moda como el verde manzana, amarillo, naranja, fucsia y turquesa. Podemos pintar nuestras tarimas recicladas de estos lindos colores, con varias capas de pintura e inclusive una capa final de barniz para que el color se fije y no se corra fácilmente.

Cuando se reciclan, las tarimas pueden tener varios usos como por ejemplo a modo de mesa ratona tanto para interiores como así también para exteriores. Como las tarimas no son de tamaño alto, lo mejor será añadirle unos tacos de madera de la medida que creamos que será más cómoda y también dependiendo de la utilidad que vayamos a darle. Podemos colocar una sobre otra para generar más pisos y que en cada uno de ellos puedan guardarse o archivarse las cosas que deseemos. Pueden ser revistas de moda, de decoración o de interés general que le da un toque muy interesante a cualquier ambiente en donde se las coloque. Podemos también añadirle rueditas a los tacos de madera que se le apliquen a las tarimas recicladas, para mayor comodidad y movilidad de lo que ahora sería una mesa. Al ser de madera, el peso es mínimo y con las rueditas no hará falta que tengamos que cargarla ya que podemos llevarla de un lado a otro por ejemplo en la piscina o en el sector de la sombra con unos refrescos fríos durante los días de calor sofocante.

También podemos recurrir a diseños más elaborados como pintar unas flores decorativas con fondo blanco, colocar papel de empapelado con los diseños que más nos gusten, realizar una pátina o un envejecido de la superficie para dar un acabado más elegante y rustico a la vez, ideal para exteriores y jardines. Podemos agregar también a las tarimas recicladas y nuevas mesas ratonas, pequeños cajoncitos en donde podemos colocar los elementos que deseemos tener a mano. Es un trabajo fácil que debemos realizar con dedicación. Compramos los materiales necesarios, las maderas más adecuadas y las pinturas de acuerdo a la técnica que deseemos realizar. Una vez que contemos con todo lo necesario, podremos comenzar a reciclar nuestras tarimas en base a nuestros gustos y preferencias y por supuesto al estilo de decoración que posea el ambiente en donde deseamos colocar dicha tarima reciclada.

Este es un factor de todo determinante, como así también los colores que predominan en el ambiente del hogar en donde queramos colocarla. Tomando como referencia estos aspectos, podremos definir qué colores y técnicas aplicarle a nuestras tarimas recicladas y por supuesto, qué uso. Es una manera muy fácil, rápida y por sobre todas las cosas económica de darle uso a algo que ya no lo tiene en nuestro hogar. A falta de una mesa ratona decorativa tanto en el interior como en el exterior del hogar, lo mejor será usar nuestra creatividad y comenzar improvisando con lo materiales con los que contemos o comprar los que necesitemos para realizar un trabajo impecable que luzca como recién comprado en una casa de decoración. Si nuestra idea no es hacer una mesa ratona o similares, podemos recurrir a remodelar una tarima para darle el mismo uso, pintarla y adicionarle detalles decorativos para que luzca como nueva.