maquinaria pro  



 

Tarimas usadas

tarimas usadasEn el siguiente artículo nos dedicaremos a profundizar el tema específico de las tarimas usadas y para tal caso, diremos que se trata de tarimas flotantes que no están empotradas al piso, es decir que se encuentran sobre el mismo. En términos generales se trata de suelos de madera o de materiales similares que sean livianos para poder trasladarse de un lugar a otro. Las tarimas poseen varios usos, el más conocido es para eventos en los que necesita del transporte de varios cajones o grandes estructuras como así también las tarimas para fiestas que se emplean cuando en el transcurso de la misma se realizará un show como una banda musical, un show de actuación, de baile, cómico, etcétera. En estos casos, se requiere que la estructura esté por arriba de los demás invitados para que puedan tener una mejor visualización de ello. Cuentan con pequeñas escaleras hacia sus costados que poseen pocos escalones para una mayor comodidad de su usuario.

Los tamaños de las tarimas varían mucho según lo que necesitemos y este es un factor determinante en cuanto al precio de las mismas. Si pensamos en tarimas usadas, debemos decir que su precio es notablemente más económico en comparación de los modelos nuevos. Son muchas las personas y empresas particulares que se dedican a la comercialización de tarimas usadas, lo que es mucho más conveniente para los interesados en su compra en comparación con las tarimas nuevas. Es necesario poder verificar si está en buen estado antes de realizar y confirmar la compra ya que al ser usadas es probable que posean algún defecto como que estén ralladas, averiadas o agujereadas. Por eso es que no debemos guiarnos simplemente por una fotografía en un sitio de Internet ya que no en todos los casos puede verse bien y personalmente puede ser diferente. Lo mejor será entonces recurrir a los locales de venta de tarimas usadas como así también nuevas para poder comprar qué es lo que más nos conviene de acuerdo a lo más importante en este caso que es el precio.

También debemos tener en cuenta que si necesitemos una tarima para un evento en especial o algunos pocos días podemos recurrir al alquiler de tarimas usadas a empresas que se dediquen a ello. Si no necesitamos las tarimas por mucho tiempo, lo mejor será recurrir al alquiler, ya que si por el contrario, las compramos será muy difícil poder archivarlas en nuestra casa ya que son de gran tamaño en algunos casos y ocupan bastante espacio. Ahora bien si somos personas que nos dedicamos a eventos, lo mejor será comprarla y si no queremos gastar mucho dinero, fácilmente recurrir a tarimas usadas.

En el caso de que optemos por el alquiler, hay ciertas indicaciones que debemos tener en cuenta: Primero y principal que debemos cuidarlas como si fueran propias ya que si al momento de devolver las tarimas están averiadas o no están en las mismas condiciones en las que se entregó, se deberá abonar una suma de dinero correspondiente por ello, para que dichas empresas puedan usar ese dinero para la reparación de las tarimas y puedan volver a ponerlas en venta nuevamente. Cuando compramos o alquilamos tarimas, será necesario que contemos también con una especie de mantel o tela que cubra la parte inferior de las tarimas ya que si observamos las fotografías podremos ver que debajo se verán una serie de caños que sostienen la tarima y no es muy estético que digamos por eso es que para eventos importantes será necesario que tapemos todo ese sector con alguna tela que no permita ver la parte inferior. Lo que se hace generalmente es enganchar dichas telas mediante una engrapadora y varios ganchos hacia los bordes de la tarima. El piso de la misma no es necesario que esté cubierto, por el contrario mejor, ya que muchas veces puede provocar que nos resbalemos o tropecemos.