maquinaria pro  



 

Fresadora agricola

maquina labradora agricolaNosotros aquí le ofreceremos el más preciso asesoramiento sobre fresadoras agrícola, para que usted tenga la mayor productividad de su campo, jardín o hacienda. Una fresadora agrícola le ayudará a ahorrar tiempo y evitar fatiga y esfuerzo innecesarios. Con las maquinarias que encontrará en nuestro catálogo, realizará en una sola pasada el deshierbe, la azada, el arado y el desmoronamiento de la tierra considerando grandes áreas plantadas. Le informaremos acerca de las máquinas más acorde a sus necesidades, según el espacio a trabajar, la producción, como así también todos los precios y costos para que su beneficio y elección sean las mejores.

¿Cómo se protegen los cultivos con las fresadoras?

Algunos modelos están equipados con alas protectoras de disco. Situadas en ambos lados de las fresas, protegen las fronteras masivas contra falsas maniobras, especialmente, contra arranque no deseado de plantas. Se define entonces claramente el área trabajada de ancho, ideal para una calidad paisajística de trabajo. Permite terminar trabajos también gracias al ala trasera. Además, le protegerá contra las rocas o todo tipo de escombros que suelen volar y expandirse en la zona trabajada.

¿Cómo funciona una fresadora agrícola?

Cierto es que las maquinarias agrícolas poseen una complejidad importante. Este tipo de máquina posee, por ejemplo, la rotación de las cuchillas que impulsan la propia máquina. El timón es adecuado para el mantenimiento de jardines y céspedes entre 100 y 1000 m². Además, un timón siempre es preferible. Su particularidad es que estará disponible en dos energías, tanto por el cultivador eléctrico que es ideal para trabajos pequeños de macizos de flores y césped, y de bajo mantenimiento y silencioso, especialmente, que se presta bien para uso en la ciudad. Le permite aflojar el suelo, romper la costra formada por agua de lluvia o de riego, mezclar y enterrar compost de estiércol, con la desventaja de que se requiere contar con una toma de corriente cercana, y el cable de alimentación puede interferir en las maniobras. Usted en cambio no tendrá este problema con el timón a calor, el cual es autónomo y poderoso, por tanto adecuado para huertos y jardines de gran superficie. Contrariamente a la caña del timón (con base en las fresas), el timón está equipado con dos ruedas que permiten que la máquina se mueva. Estos neumáticos anchos y bien diseñados aumentan el agarre. Los motores son más potentes e impulsan las ruedas y cadenas por una correa o una junta universal.

El manillar también tiene varias velocidades de trabajo y una marcha atrás para facilitar las maniobras. Además de fresas, algunos modelos pueden ser equipados con rejas de arado. La máquina es pesada y las masas están situadas en la parte delantera para generar contra peso y evitar que las herramientas se hundan en el suelo. El uso de una caña de timón no provoca absolutamente ninguna dificultad después de un poco de aprendizaje. Bien equilibrado, con un motor potente que garantiza un progreso constante, no es un dispositivo que requiera de mucha fuerza. El ancho de trabajo depende del número de cuchillas. Algunos grandes tractores realizan 80 centímetros en una sola pasada. Por supuesto, el número de fresas varía en consecuencia. Un gran número de fresas en una anchura limitada es una garantía de buena tierra desmoronada. Por otro lado, las llamadas inversas, si bien son útiles para los giros y bloqueos (en el caso de la interposición de rocas, troncos, raíces gruesas). Se recomiendan los motores de fabricantes conocidos, lo que garantiza la fiabilidad y posibilidad de mantenimiento, reparación, reemplazo de piezas, etcétera. Luego hay que ver la alimentación, que debe ser adaptada para el uso que pretende para el dispositivo, sobre todo adecuadas para la labranza superficial (flores, jardín ornamental), lo cual es lo mínimo para trabajar con comodidad en un amplio jardín desde 1000 hasta 2000 m². También tenga en cuenta la velocidad de rotación de las fresas, que pueden lograr un excelente desempeño.