maquinaria pro  



 

Fresadora copiadora

maquina labradora de madera, metal y plastico multicopistaSi te encuentras buscando información acerca de una fresadora copiadora, debes saber en primer lugar que se trata de un prototipo en maquinaria especialmente diseñado, tal como lo señala su nombre, para reproducir una cantidad determinada de copias en forma de figuras o grabados adquiridos de un modelo, mediante un procedimiento de piezas mecanizadas. Asimismo, para conseguir realizar su tarea de manera eficiente están compuestas por dos mesas de apoyo. Una sirve para llevar a cabo el trabajo, donde se encuentra sostenida la pieza utilizada para fresar, y la restante, se usa comúnmente para situar a la pieza que se desea copiar o grabar. En este caso particular, podemos decir que algunas de las fresadoras copiadoras disponen de un sistema de palpadores que produce movimientos mecánicos, en cambio otros prototipos se basan en procedimientos hidráulicos, y por otro lado las que trabajan mediante la configuración de sistemas electrónicos.

Igualmente, este tipo de máquinas más allá de sus modelos cuentan con características similares, pues todas están especialmente confeccionadas con un mecanismo muy sencillo de manejar, siendo muy accesibles el control y los accesorios que se deben utilizar para la persona que los debe manejar. Además, cuentan con gran potencia y estabilidad que permite trabajar de manera eficiente y garantizan una alta calidad de los copiados. Pues bien, la fresadora copiadora se puede utilizar para la realización de planos, moldes, perfiles de aluminio, ranuras, cajas, bocas de llaves, estampas, boquillas para fundir metales, entre otras aplicaciones. Podemos decir entonces que, algunas de las fresadoras copiadoras vienen en modelos de serie S380 que por lo general está preparada para ser manejada de forma manual, la cual dispone de cabezal único, traslado mediante palancas y bloqueo automático.

Con esta máquina es posible trabajar sobre placas de acero inoxidable hasta 2mm de espesor y en el fundido del acero de hasta 3mm. Además, consta de un controlador de sistema que permite posicionar el fresado hasta en 6 formas diferentes gracias a su configuración ajustable que se puede hacer con precisión y rapidez. También, debemos decir que dispone de un equipo que facilita el giro de las piezas sin perjudicar las dimensiones que puedan tener estas. Por otro lado, existen modelos de fresadora copiadora confeccionadas para el empleo de otros tipos de materiales, puesto que son ideales para realizar trabajos detallados en pvc así como también sirven para perfiles de acero, aluminio y hasta en algunos casos, en madera finas. Las mismas poseen un sistema de procedimiento muy tecnológico en comparación con la anterior, pues cuenta con mayor cantidad de ejes controlados que permiten conseguir un trabajo de gran calidad y precisión evitando así utilizar otras herramientas complementarias que puedan perjudicar el resultado.

El motor es absolutamente silencioso y no produce vibraciones. También, se puede destacar que existen otros ejemplares de fresadoras más pequeñas que las normales, es decir, que cuentan con mínimas dimensiones, son portátiles y se suelen usar directamente en grandes obras ya que no es necesario trasladar las piezas grabadas de un lugar a otro justamente. Estas fresadoras mini copiadoras son muy cómodas, incluso pueden trabajar mediante un sistema manual y eléctrico, pues facilitan la reproducción de planos, grabados y figuras al igual que cualquier otra fresadora más robusta y con un potencial de calidad similar. Además, todos estos modelos realizan sus aplicaciones eficientemente, las cuales pueden variar de acuerdo a la velocidad de mecanismo adaptada. Los controles de funcionamiento son fáciles de manejar y están accesibles para que cualquier operador pueda llevar a cabo un trabajo mínimo con esta herramienta. Por lo general, se utilizan fresas de punta esférica para mejorar los condicionamientos de las piezas y con eso se obtiene un proceso de copiado mecanizado totalmente favorable lo cual se ve reflejado en el resultado de calidad.